Redacción. Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ciudad de Niebla se une a la lucha contra la violencia de género con el fin de visualizar la crudeza de la realidad, de los datos, de los números que representan tantas tragedias.
Por ello, el Ayuntamiento iliplense, a través de varias concejalías, y la colaboración de la Asociación de Mujeres “Asmuni”, se une al esfuerzo conjunto para sensibilizar y condenar la violencia de género que afecta a nuestra sociedad, programando una serie de actos y actividades, que se prolongarán hasta el mes de diciembre, pretendiéndose unir tanto a la ciudadanía como a distintas organizaciones comprometidas con este preocupante tema para concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia basada en el género y fomentar un ambiente de respeto mutuo.
La programación se abre el próximo lunes en la Casa de la Cultura con distintos talleres de autoestima y bienestar emocional en la mujer, continuará con varias sesiones de defensa personal femenina en el polideportivo municipal, sesiones de risoterapia, una técnica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.
Dentro de la programación de actividades están previstas tres sesiones de yoga en el centro juvenil “Condado de Niebla”.
Una de las habilidades dirigidas al bienestar de la mujer será un senderismo emocional por los campos niebleros y previsto para la tarde del miércoles día 22, que partirá desde la puerta del Ayuntamiento.
También cuentan estas jornadas con la presentación de un libro que lleva el título de “Mujeres a 200 años luz”, de Mari Paz Díaz y Tony Ruiz, una publicación ilustrada que recoge la historia de vida de mujeres que han contribuido al crecimiento y consolidación del territorio onubense en los doscientos años de existencia de la provincia de Huelva, será el jueves 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en el patio del antiguo hospital Nuestra Señora de los Ángeles.
Niebla es un municipio comprometido con la erradicación de la violencia de género y desde el Ayuntamiento se trabaja contra esta lacra, “la sociedad iliplense, debe tener una actitud firme de repulsa a la violencia y con ese objetivo se han programado todas y cada una de estas actividades”. Desde el Consistorio “se va a seguir trabajando en iniciativas educativas, campañas de concienciación y programas de apoyo para asegurar que la igualdad y el respeto sean los cimientos de nuestra sociedad”.