El Sporting de Huelva no levanta cabeza y cae en Ipurúa con el Éibar, rival directo por la permanencia (1-0)

Derrota del Sporting de Huelva ante el Éibar en un partido muy gris. / Foto: @sportinghuelva.
Derrota del Sporting de Huelva ante el Éibar en un partido muy gris. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Mala pinta. El Sporting Club de Huelva perdió su ‘final’ por la permanencia ante el Éibar en el estadio de Ipurúa (1-0), evidenciando que le va a costar un mundo esta temporada salir de la zona de abajo.

Era un partido marcado en rojo para las onubenses, que en caso de ganar a un equipo con el que nunca habían perdido, podían avanzar en la tabla saliendo incluso del descenso. Nada de eso. El Sporting cayó y ahora puede acabar la jornada a seis puntos de la salvación. Un drama.

Con un solo cambio con respecto al último compromiso liguero ante el Real Betis, en el que errores propios y ajenos, y buenas dosis de infortunio, le llevaron a la derrota, el Sporting compareció en Ipurúa con un solo cambio. Fue en la portería: Mersnik por Chelsea.

Desde primer momento se vio que iban a pasar pocas cosas en el choque entre dos equipos necesitados, que arriesgaron lo justo y que, por citar alguna llegada, mencionar un lanzamiento de Ana Carol (10′) que salió fuera.



Las defensas de los dos conjuntos se acabaron imponiendo a las delanteras contrarias por lo que no fue extraño se llegara con el empate a cero al descanso, si bien en los últimos compases el cuadro este sábado dirigido por Jenny Benítez -Antonio Toledo estaba sancionado- se dejó notar arriba en dos acciones de Hmirova.

La segunda parte comenzó con un disparo de Isina que se fue fuera. Mero fuego de artificio en el Sporting, que sufrió un susto poco después con un remate que también salió fuera.

En un partido que no pasaba nada todo saltó por los aires para lamento del Sporting en el minuto 70. Andrea Álvarez recogió un balón al borde del área y le pegó con intención superando a Merskik, estableciendo el que sería marcador definitivo: 1-0.

De ahí al final aunque el Sporting quiso buscar al menos el tanto del empate, su única opción fue un disparo desde muy lejos de Hmirova que se fue muy desviado.

SD ÉIBAR: María Miralles; Eider, Elba, Jujuba, Amani, Laura Camino (Zaira, 88′), Arene (Honoka, 81′), Esperanza Pizarro, Sierra, Campos, Andrea Álvarez (Noko, 81′).

SPORTING: Chelsea; Laia Ballesté, Ana Carol, Patri Ojeda, Raiderlín Carrasco, María Ruiz, Isina (Margraf, 68′), Sandra Castelló, Cienfu (Miku, 68′), Hmirova, Jessica de Filippo.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Isina (13′) y María Ruiz (88′), ambas del Sporting.

Gol: 1-0 (70′) Andrea Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en la Liga F disputado en el estadio de Ipurúa, en Éibar (Guipúzcoa).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva