El Smurfit Kappa se trabaja un triunfo sufrido ante el UD Grazalema Zulema (4-2) en la Tercera División de fútbol sala

El Smurfit Kappa tiene el viernes una cita exigente en el 'Pico del campo' de Alcalá de los Gazules ante el UD Alchoyano. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa tiene el viernes una cita exigente en el 'Pico del campo' de Alcalá de los Gazules ante el UD Alchoyano. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Victoria sufrida y al mismo tiempo valiosa. La logró el Smurfit Kappa de La Palma del Condado que en su feudo derrotó con dificultades (4-2) al el UD Grazalema Zulema, en partido de la 10ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.

Hay victorias que curten. Y esta debe ser una de ellas. El Smurfit Kappa hizo un ‘máster’ de sufrimiento en el segundo tiempo para poder sacar adelante un partido en el que, también es justo decirlo, si en los compases finales está atinado, pudo ganar con amplitud. Cosas del fútbol sala.

El Smurfit Kappa saltó a la pista con las mismas ganas y el buen hacer del último minuto del partido de la semana anterior en San Fernando. Los de Jorge Guerra imprimieron un ritmo alto al choque, empequeñeciendo a su rival, que mucho hizo con pertrecharse atrás.

No tardó el cuadro condal en abrir la lata. Fue Juanmita el que culminó una buena acción individual estableciendo el 1-0. Claro que en esta ocasión el Smurfit Kappa encontró una respuesta rápida de su oponente que casi a renglón seguido logró la igualada por mediación de Francisco.



Supo sobreponerse al mazazo del empate el Smurfit Kappa, mucho más entonado y manteniendo la posesión de la pelota. Así Juanma, cumplido el minuto 10, volvió a poner en ventaja a su equipo, lo que le dio más aplomo y serenidad. Se vivieron entonces los mejores minutos del cuadro condal, aplastando literalmente al UD Grazalema Zulema gozando de numerosas ocasiones, aunque sólo cristalizó una antes del descanso por mediación de Alberto.

De ahí al final del primer tiempo el Smurfit Kappa siguió teniendo ocasiones, aunque algunas decisiones arbitrales le descentró y el marcador no se movió (3-1).

El guión de la segunda mitad fue completamente diferente. El equipo visitante dio un paso al frente y dominó a un cuadro local algo relajado tras el descanso. De esta forma pronto llegó el 3-2, obra de Pako, y el comienzo de los apuros del equipo de Jorge Guerra, que de todos modos mantiene su mínima ventaja.

Los palmerinos tuvieron que fajarse de lo lindo y ponerse el mono de trabajo en defensa ante un Grazalema que llegó muchas veces al portal local, donde en varias ocasiones emergió la figura del meta Cola para evitar el empate.

Además, en este momento los colegiados tomaron decisiones que no gustaron a los visitantes, que llegaron al tramo final con cinco faltas. De todos modos la jugada clave fue una acción en la que el conjunto visitante reclamó penalti, no concedido por los árbitros. Y es que a renglón seguido llegó la sexta falta del Grazalema que Alberto aprovechó para colocar el 4-2 desde los 10 metros.

Los nervios llegaron a las filas gaditanas –Pako fue expulsado por protestar– quedándose en inferioridad en el tramo decisivo. Pudo aprovecharlo el Smurfit Kappa con varios robos de balón en juego de cinco del rival, pero no supo concretar esas ocasiones, finalizando el choque con el mencionado 4-2.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva