Redacción. Miles de ciudadanos se han concentrado hoy en la Plaza de la Constitución de Huelva en respuesta a los acuerdos firmados para la investidura de Pedro Sánchez, en particular la Amnistía. La convocatoria, realizada por el PP para las ciudades más importantes del país, pretendía mostrar oposición ciudadana a las cesiones que el PSOE ha confirmado para obtener los apoyos necesarios en el Parlamento y conseguir que sea configurado un nuevo gobierno, tras las elecciones del 23 de julio.
5.000 onubenses según la Policía Nacional, y 10.000 según los organizadores, se concentraron a medio día en la Gran Vía. En la Plaza de la Constitución fue leído un manifiesto de oposición a los acuerdos suscritos con las fuerzas políticas independentistas. En la protesta la Amnistía para los delitos derivados del 1-O de 2017 tiene un especial protagonismo.
Según nota remitida por el Partido Popular onubense, «la Plaza de la Constitución y la Gran Vía se ha llenado de ciudadanos que han gritado alto y claro no a la amnistía de Pedro Sánchez». El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el acto. Ha subrayado que «hoy se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país«.
El dirigente popular ha insistido en que «hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. Y en cada rincón de nuestro territorio decimos no al privilegio, no a la impunidad y no a la amnistía«.
«Estamos juntos, pese a que quieren dividirnos. Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología. Aquellos que hoy miran a otro lado y no hacen nada, aún siendo conscientes de la gravedad del ataque, se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia«, ha señalado.
González ha afirmado que «vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy«.
Huelva, concentración, Amnistía.