La Palma pecó de falta de puntería, perdió la batalla en las áreas y se vio sorprendido por el Atlético Espeleño (1-2)

La mala puntería condena a La Palma a la derrota ante el Atlético Espeleño. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Pudo ganar. Más aún, debió ganar. Pero perdió. La Palma escenificó aquello tan famoso de “el fútbol es así” y sufrió una derrota inesperada (1-2) ante un Atlético Espeleño que se sustentó en su enorme acierto en el ataque y su excelente meta Pedro.

La batalla de la áreas las ganó el cuadro de Espiel. La Palma llegó mucho, muchísimo, tuvo oportunidades de sobras para ganar con holgura, pero no atinó en la suerte suprema, y además cometió errores atrás que le penalizaron con crueldad.


Festival de Cine de Huelva

Con el mismo once que empató en Sevilla ante el Gerena, La Palma compareció en ese choque que pronto se le puso cuesta arriba, por mor de una mala salida de balón. Pérdida en zona prohibida y el goleador Rubén Jurado hizo lo suyo: 0-1.

A pesar de vivir el peor comienzo posible, La Palma reaccionó bien, apretando arriba, llegando al área rival y ya topándose con Pedro, hasta que a los 25 minutos encontró puerta con un remate de cabeza de Andrés Pavón. Empate.


Puerto de Huelva

La Palma siguió insistiendo en busca del segundo, que bien pudo llegar antes del descanso. Pero las cosas del fútbol, otro error, otra pérdida y a diez minutos del intervalo el Atlético Espeleño cobró ventaja de nuevo al anotar Rubén Jurado su segundo gol.

Tras el descanso se vio un monólogo de La Palma, dominador por completo de la situación, llegando con frecuencia al área rival y pudiendo de nuevo empatar, pero sin puntería ante un equipo de Espiel, que en un par de contras metió el miedo en el cuerpo a los de casa.

Nacho Molina movió el árbol y a falta de 30 minutos dio entrada a Navarro, Buba y Omar, y para el último cuarto puso en el campo a Manolo Suárez y Ale Sánchez. Tocó a arrebato La Palma, encerró a su rival en el área, tuvo ocasiones, como las que disfrutaron Omar y Zaca ya al final, pero siempre se encontraron con un soberbio Pedro, artífice sin duda, junto a Rubén Jurado, del triunfo del Atlético Espeleño.

LA PALMA: Marco; Juan Becken, Carlos Martínez (Navarro, 60′), Andrés Pavón, Mesa (Ale Sánchez, 75′), Peter (Omar, 60′), Alvarito (Buba, 60′), Álex Pérez, Gonzalo (Manolo Suárez, 75′), Zaca, Juan Benítez.

AT. ESPELEÑO: Pedro; Tena, Mateo, Pablo Carmona, Josema, Álex Molina, Polaco, Antolín (Cano, 30′), Rojas (Iván, 73′), Guille Roldán (Edu Baena, 60′), Rubén Jurado (Sabariego, 73′).

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Pavón (15′) y Navarro (75′), por La Palma; y a Guille Roldán (31′) y Polaco (81′), por el Atlético Espeleño.

Goles: 0-1 (2′) Rubén Jurado. 1-1 (25′) Andrés Pavón. 1-2 (35′) Rubén Jurado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado.

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva