S. D. Fue una tormenta perfecta en 59 segundos. Lo que empleó el Smurfit Kappa en pasar de perder por 1-0 a colocar un resultado de 1-4, que le dio la victoria en el feudo del Isleño San Fernando FS en partido de la novena jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.
Todo en un minuto. Aunque antes hiciera méritos para lograr lo que en esos trepidantes 590 segundos consiguió. Pero entre la mala puntería, la notable defensa local y, como no, la estelar actuación del meta Javi Romero, llevaron al límite al Smurfit Kappa.
De entrada el equipo de La Palma, que quería recuperar el terreno perdido tras su derrota la semana anterior ante el Los Palacios, se encontró con un rival, Isleño San Fernando FS, que para nada pareció el colista. Y mucho más cuando a los seis minutos Bruno adelantó a los de casa.
Fue enorme la intensidad con la que jugó el Isleño dificultando los ataques palmerinos. Aún así el Smurfi Kappa buscó de todas las maneras posibles la meta rival, pero se topó con un buen entramado defensivo del Isleño, destacando la actuación del meta Javi Romero, responsable que el marcador llegara 1-0 al descanso, con grandes intervenciones sobre todo dos a disparos de Iván y Alberto.
Tras el descanso el Isleño se replegó más si bien empezó a acusar un poco el desgaste físico de la primera mitad. Cierto que no se prodigó nada, pero su trabajo en defensa siguió siendo sensacional, volviendo a emerger la figura de Javi Romero en la meta local.
Conforme pasaron los minutos Jorge Guerra, entrenador condal, decidió arriesgar con portero-jugador, alternándolo con momentos de posesiones largas con la idea de buscar un hueco en la defensa del Isleño, pero sin fortuna.
Cuando todo apuntaba a que el partido iba a acabar 1-0, en el último minuto se desató la tormenta palmerina. A falta de 59 segundos, con juego de cinco, una buena jugada colectiva del Smurfit Kappa acabó con el tanto del empate, obra de Sofiane.
El equipo de La Palma no se conformó con las tablas y siguió con portero-jugador, mientras que el Isleño acusó el mazazo de ver como llegó el empate en el último suspiro. Así a renglón seguido cayó el segundo tanto palmerino, éste de Alberto, que acabó de hundir al equipo de casa. Con 40 segundos por delante quien colocó portero-jugador fue el Isleño, pero cometió errores que fueron penalizados por el Smurfit Kappa con dos tantos más, de Javi Ramos y Juanma, que cerraron el marcador (1-4).
Tras este triunfo el equipo de Jorge Guerra seguirá seguro una semana más fuera del descenso, de momento en el puesto undécimo con 11 puntos.