S. D. La VI Regata ‘William Martin, el legado inglés’, evento deportivo que se disputó la semana pasada, tuvo el más brillante colofón con la ceremonia de la entrega de premios, acto que se celebró en el salón de chimeneas de la Casa Colón.
A dicho evento asistieron, entre otras autoridades, Adela de Mora, 3ª Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Huelva; Elena Pacheco, concejala de Régimen Interior; y María de la O Rubio, concejala de Juventud y Deportes; José Carlos Hernández, alcalde de Punta Umbría; Juan Daniel Romero, diputado provincial de Deportes; y Alberto Santana, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.
La ceremonia, que fue conducida por el tesorero de la Asociación, Saúl Fernández, comenzó con unas palabras de bienvenida y agradecimiento de Leopoldo Sánchez, presidente de la Asociación Major William Martin, que agradeció el esfuerzo de los 12 patrones y sus correspondientes tripulaciones por su participación en la Regata, especialmente al experimentado regatista onubense Curro Azcárate, al frente del ‘Trebolisimo Dos Asisa’, ganador en su categoría y vencedor absoluto de la prueba.
Asimismo ensalzó la colaboración institucional de todas las administraciones públicas que patrocinan y colaboran con la Regata, aunando en un mismo evento Historia, Cultura y Deporte.
Tras la entrega de los vales regalos, cortesía de los colaboradores del ámbito privado, llegó el momento de la entrega de galardones a los barcos ganadores de las dos categorías que se configuraron, y que fueron en la ORC4 las embarcaciones ‘Trebolísimo Dos-Asisa’, seguido del ‘Fuensana Bio D/6’ y el ‘Garry’. En la clase ORC5 el podio lo conformaron ‘Sflukix’, ‘Xic’ y ‘Anfitria III’, por ese orden. El premio Corinthian de este año lo obtuvo la embarcación ‘William Martin Bañyarte Inalco’.
Tras la entrega de trofeos, los representantes de las entidades públicas asistentes al acto tuvieron palabras de agradecimiento a la Asociación Major William Martin, por dar a conocer este importante acontecimiento histórico, a través de todas sus actividades, como el Proyecto William Martin en las Aulas, y especialmente a través de la Regata.