Redacción. El alcalde de Chucena, Antonio Rubio, inauguraba ayer la VII Feria del Vino de la localidad que se desarrollará hasta el próximo 5 de noviembre. Como no podía ser de otra manera, el vino de Chucena se convirtió en el principal protagonista del acto que anunciaba el inicio de esta séptima edición que aspira a superarse un año más y seguir consolidándose como referente dentro y fuera de la provincia de Huelva. El primer edil, estuvo acompañado, además, por el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, Francisco Vera, bodegueros y agricultores locales y representantes institucionales de la provincia.
La primera jornada de esta séptima edición auguró un intenso fin de semana, pues fueron muchos los asistentes que recorrieron el espacio expositivo del evento y participaron de sus actividades, disfrutando de los caldos chuceneros y haciendo del municipio el epicentro de la industria vitivinícola. Los presentes tuvieron la oportunidad de formar parte de una degustación de dulces y café y de presenciar las actuaciones de la Peña Flamenca “Fernando Vergara” y la Escuela de Baile “Lucía de Manuela”, en un homenaje al fandango de Huelva. Además, pudieron pasear por la amplia área expositiva, una zona de encuentro en la que descubrir los productos típicos y conocer empresas vitivinícolas.
Esta primera toma de contacto nos da pistas de la diversa oferta de ocio que propone la Feria del Vino de Chucena en esta séptima edición. Por delante aún quedan tres días repletos de actividades, entre las que destaca la Cata Maridaje, una de las citas más esperadas de la feria y que este año correrá a cargo de Antonio Sáez, de Bodegas El Diezmo Nuevo, y la Masterchef Mónica Rosón. Entre las opciones notorias también se encuentran la VIII Ruta Cicloturista Vino del Condado, en la que cada año participan cientos de amantes del deporte y la naturaleza; y el acto de Entrega de las Cepas de Oro de Chucena, con las que el Consistorio reconoce a personas y entidades destacadas del municipio. Asimismo, habrá distintas actuaciones musicales y humorísticas, desfiles de gigantes y cabezudos y djs que amenizarán las diferentes jornadas.
Al mando de este programa festivo, de su preparación, desarrollo y ejecución, está el Consistorio de la localidad, pero también la Cooperativa Ntra. Sra. De la Estrella y los agricultores y bodegueros locales, que hacen posible que el vino de Chucena sea en la actualidad un producto reconocido a nivel mundial. Así lo reconocía el alcalde de Chucena, Antonio Manuel Rubio, en su intervención inaugural: “Desde el Ayuntamiento hemos realizado una apuesta decidida por la promoción y puesta en valor de la Feria del Vino y de nuestra marca ‘Chucena, Vino de la Tierra’. Sin embargo, el esfuerzo, la dedicación y determinación de nuestra cooperativa, agricultores y bodegueros sostienen esta actividad, y es gracias a ellos por lo que esta tradición tan nuestra sigue viva”. El primer edil aprovechó la oportunidad también para invitar a todos los interesados a asistir a la VII Feria del Vino de Chucena, en la que “sumergirse en el aroma y el sabor de nuestros vinos y disfrutar en torno a ellos de la convivencia lúdica y festiva con familiares y amigos”.