El San Roque protagoniza un gran partido, planta cara al Girona y sólo cede en la Copa ante una genialidad de Savio (1-2)

Un golazo de Savio en el último minuto del tiempo añadido evitó que el San Roque forzara la prórroga ante el Girona. / Foto: @GironaFC.
Un golazo de Savio en el último minuto del tiempo añadido evitó que el San Roque forzara la prórroga ante el Girona. / Foto: @GironaFC.

C. Botello / Lepe. ¡Porca miseria! El San Roque entró de lleno en la fiesta que supone enfrentarse a un Primera en la Copa, fue protagonista de un sensacional partido, plantó cara al co-líder Girona, pero sólo la genialidad de uno de los mejores jugadores de la Liga, Savio, privó al cuadro aurinegro de llegar a la prórroga (1-2).

Final cruel para el San Roque, que hasta el minuto 97 -8 de añadido- acarició la sorpresa, pero ahí llegó el jugadón del brasileño yéndose de cuantos jugadores le salieron al paso, entrar en el área y marcar con un disparo sutil con la zurda. Punto final a la singladura copera del San Roque, y ojalá, bienvenida sea la reacción del equipo de Juan Manuel en la Liga.

Ayuntamiento de Huelva Feria de Otoño
Diego Guti pugna con Ibrahima Kebe en un lance del partido. / Foto: @GironaFC.
Diego Guti pugna con Ibrahima Kebe en un lance del partido. / Foto: @GironaFC.

Pero hasta llegar a ese momento San Roque y Girona jugaron un partido mucho más igualado de lo esperado. La apuesta de Pavón fue una defensa de cinco -con Raúl bajo los palos-, un centro del campo bien con Kevin Bautista más Diego Guti y Camacho, y el ataque para Abreu y Mizzian.

Le salió bien al técnico aurinegro, que incluso saltó al campo con cierto desparpajo y de hecho la primera aproximación con relativo peligro al área rival llevó la firma de Sergio García cuyo centro lo despejó Bernardo evitando males mayores.



Con el San Roque sin sufrir en demasía atrás, el Girona dio un pasito al frente conforme avanzó el primer periodo, y así Portu dio un aviso al rematar un centro de Arnau Martínez. Los locales, que en absoluto le perdieron la cara al partido, respondieron casi a renglón seguido con un remate de Carlos Becken tras una falta lateral lanzada por Sergio García. Fue ahí en las acciones a balón parado donde el San Roque creó mucho peligro, como en otra falta posterior en la que Bernardo de nuevo fue providencial.

Claro que la ocasión de mayor peligro llegó a continuación, ahora tras un córner. Fue un cabezazo de Pablo Becken que el meta Fuidias repelió dando el balón en el palo, y el posterior rechace a punto estuvo de embocarlo Mizzian.

Kevin Bautista inicia una jugada de ataque ante el acoso de Portu. / Foto: @GironaFC.
Kevin Bautista inicia una jugada de ataque ante el acoso de Portu. / Foto: @GironaFC.

Hubo movimientos en los dos equipos en el descanso. En el equipo de casa Fran López reemplazó a Abreu y en el catalán, Míchel dio entrada a su jugador estrella -¡vaya que si lo demostró!-, Savio. No se sabe si estos cambios tuvieron algo que ver, pero en apenas cinco minutos llegaros dos goles, uno para cada equipo.

Dio primero el Girona, al marcar Valery tras rematar a quemarropa un buen pase de Arnau Martínez (47′), e igualó Mizzian anotando desde cerca tras un buen servicio de Sergio García (50′). Dos jugadas similares por cierto.

Tras este inicio tan fulgurante el Girona quiso meterle un poco de cloroformo al partido. Se hizo con la pelota, pero eso sí, sin crear excesivo peligro ante un San Roque ordenado y sin fisuras.

Mediado el segundo tiempo, ya sí, el Girona se empleó un poco más a fondo en ataque, y rozó el gol en un lanzamiento de Portu que salió cerca de las cruceta, pero sobre todo en la doble ocasión que protagonizaron Stuani, cuyo disparo de fue al palo, y Savio, quien tras el rechace del poste mandó la pelota por encima del larguero.

Pero este San Roque de la Copa no tiene nada que ver con el de la Liga -algo que el aficionado aurinegro no llega a entender-, y bien cerca que estuvo de dar el sorpresón. Porque a cinco minutos del final pudo llegar el 2-1, otra vez a balón parado. Fue Antonio López el que remató a bocajarro dando la pelota en Fuidias, y en la continuación de la jugada, Jacobo no precisó bien su remate y el balón salió fuera.

Un gran aspecto presentaron las gradas del Ciudad de Lepe. / Foto: @GironaFC.
Un gran aspecto presentaron las gradas del Ciudad de Lepe. / Foto: @GironaFC.

Fue en el último minuto del tiempo añadido (97′) cuando llegó el golazo de Savio que echó por tierra todo el trabajo anterior. Con la prórroga en la yema de los dedos, el brasileño hizo un jugadón, avanzando con el balón pegado a los pies desde el centro del campo, entrando en el área y resolviendo.

Se acabó: 1-2, tristeza por haber caido de esa manera tan cruel, pero siempre con la satisfacción de haber llevado al límite al actual co-líder de Primera. Ahora sólo falta que todo lo bueno que se ha hecho en la Copa se haga también en la Liga.

SAN ROQUE: Raúl; Diaby (Iván Robles, 83′), Pablo Becken, Antonio López, Carlos Becken, Sergio García; Kevin Bautista, Diego Guti (Jesús Rueda, 83′), Camacho (Jacobo, 65′); Mizzian, Abreu (Fran López, desc.).

GIRONA: Fuidias; Arnau Martínez, Bernardo, Juanpe, Miguel Gutiérrez (Yan Couto, 65′); Ibrahima Kebe (Savio, desc.) Solís (Selvi, 80′); Tsygankov (Iván Martín, 75′), Portu (Dovbyk, 75′), Valery; Stuani.

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Becken, Carlos Becken y Fran López, por el San Roque; y a Savio, por el Girona.

Goles: 0-1 (47′) Valery. 1-1 (50′) Mizzian. 1-2 (97’+) Savio.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de unos 3.500 espectadores en las gradas.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva