S. D. “Esto es otra cosa”… palabras que bien pudo pronunciar cualquier aficionado del Huelva Comercio Viridis tras disfrutar del partido de su equipo, ganador de manera convincente y merecida ante el Lobe Huesca La Magia (80-69), en el que brilló un sensacional Cameron Gaines (18 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración), y se vio un prometedor debut de Charles Minlend, que también acabó con buenos números: 15, 4 y 21.
Bien el Huelva Comercio Viridis en su regreso al Andrés Estrada, firme en defensa, dominador bajo los tableros (42-29 a su favor en los rebotes) y, como siempre pidió su técnico Gabriel Carrasco “con mucha energía en la pista”.
Hasta llegar al tercer cuarto, que fue donde el cuadro de casa impuso su ley y llenó su granero de puntos dejando visto para sentencia el choque, pasaron cosas. La primera la mencionada, un enérgico Huelva Comercio Viridis mantuvo el tipo ante un rival que llegó con ganas. Cameron Gaines y Godwin Boahen, 8 y 7 puntos respectivamente, fueron los mejores en ese primero acto (19-18), en el que ya por parte rival destacó Stümer, cuya lesión al final jugó en favor de los onubenses.
Mismo guión del segundo cuarto, con equilibrio de fuerzas y todo muy igualado, aunque un par de desajustes y un algunos errores en el tiro por parte del Huelva Comercio Viridis llevaron al Lobe Huesca La Magia a remontar, llegándose al descanso con 33-36.
El partido lo cerró el equipo de Huelva en el tercer cuarto. Con Minlend junto a Artiles dirigiendo el cotarro, el nuevo fichaje se hizo notar. Porque no sólo puede anotar, que lo hizo, sino que con su juego gana superioridades para otros compañeros. Si a esto se le suma que tanto Gaines como Boahen, cuando estaban en cancha, aportaron y mucho queda explicado el 27-13 de parcial, y el 60-49 con el que se llegó al último cuarto.
Y en este acto, el Huelva Comercio Viridis supo jugar a favor de marcador, y aunque pudieron venir maldadas llegó la lesión de Stümer y todo se acabó para bien del equipo onubense, que llegó a buen puerto con el 80-69, segunda victoria de la temporada, oro molido en sí misma y porque dejó buenas sensaciones.
HUELVA COMERCIO, 80 (19, 14, 27 y 20): Cameron Gaines (18), Manu Vázquez (12), Alberto Artiles (3), Godwin Boahen (17), Aziz Fadika (6) -cinco inicial-; Niko Cebrián (0), Charles Minlend (15), Matteo Strikker (2), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (2), Ángel Cañas (3), Álex Bellver (2).
LOBE HUESCA LA MAGIA, 69 (18, 18, 13 y 20): Alessandro Scariolo (9), Joan Solá (0), Martín Iglesias (12), Isaac Nogués (8), Herkus Kumpys (11) -cinco inicial-; Peter Stümer (19), Djiguy Diarra (2), José Malo (3), Rubín de Celis (5).
Árbitros: Alexis Fuentes Magarzo y Juan Jesús Betanzos Garcia. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva.