G. D. Pues no levantó cabeza el Recre en la Copa. Y lo que es peor, sumó malas sensaciones para su verdadero objetivo, la Liga. Derrota a las primeras de cambio en la Copa del Rey (1-0), y eliminado por el Tudelano, mal trago sin duda, en un partido en el que al Decano se le vieron las carencias, saliendo a florecer al final los nervios con dos expulsados, Rubén Serrano y Rahim.
Es típica la frase en los partidos callejero: “¡Quien marca gana!”. Se puede aplicar al Tudelano-Recre en el que estaba claro que quien hiciera el primero se llevaba el gato al agua. Fue el equipo de Tudela, en la prórroga.
Abel Gómez, que en la previa manifestó su total confianza por el fondo de armario del Recre, situó un once completamente diferente al del pasado domingo en Córdoba. Y vaya por delante que la puesta en escena fue prometedora, pues las tres primeras llegadas con peligro llevaron la firma del Recre. Así a los cinco minutos Nacho Heras, tras una acción individual, remató alto; como también se le fue por encima del larguero el balón a Liberman Torres al recoger un rechace de la zaga navarra.
Claro que bien cerca estuvo el Decano del gol al cuarto de hora, en una jugada de Iago Díaz que un defensa, anticipándose a Juan Villar, en su intento de despeje mandó la pelota a la madera.
Tras esa jugada cambió un poco el guión del partido y fue entonces el Tudelano el que comenzó a inquietar la meta de Adrián Victores. Primero en una internada de Irurita cuyo centro no le remató por poco Joel, y casi renglón seguido un disparo de este jugador que encontró una certera respuesta del hoy meta albiazul.
En el último cuarto de hora, volvió a llegar el Recre con un gran disparo del canterano Álex Santos que detuvo el meta Pablo García en dos tiempo, y sobre todo con un cabezazo de Nacho Heras, a centro de Víctor Morillo, que pegó en el lateral de la red.
No cambió mucho la decoración en el segundo periodo, si acaso quien salió un poco mejor ahora fue el Tudelano, con remates de Mikel García y Pol Prats, pero sin puntería.
Al cuarto de hora, y pasado ese ligero arreón de los locales, quien pudo llegar al gol fue el Recre por mediación de Nacho Heras, sin embargo el meta local lo impidió con una excelente intervención.
La réplica local fue un remate de Joel que se fue alto, momento en el que Abel Gómez decidió mover el árbol, dando entrada a Luis Alcalde por Víctor Morillo (70′). Precisamente el recién salido probó fortuna en un par de oportunidades con dos disparos, uno taponado por la zaga local a córner y el otro que salió desviado.
Para los últimos minutos y la prórroga que se adivinaba, el técnico del Recre hizo un triple cambio: Rahim, David del Pozo y Caye Quintana entraron por Álex Santos, Gorka Iturraspe y Nacho Heras.
En los compases postreros quien tuvo más presencia en ataque fue el Tudelano, con remates de Sito Barrera y Pol Prats, el primero fueros y el segundo detenido por Adrián Victores. Fue lo último que se vio en ese segundo tiempo. La prórroga era una realidad.
Y en el tiempo extra llegó el descalabro. Pol Prats avisó nada más reanudarse el juego con un remate que detuvo Adrián Victores, y al filo del descanso de la prórroga acaeció lo que el Recre no quería: gol del Tudelano. Gianluca Simeone, que había ingresado en el terreno de juego poco antes, habilitó un balón a Iván Martínez, y éste ejecutó: 1-0.
Para los últimos 15 minutos Abel dio entrada a Josiel Núñez por Liberman Torres, y a los tres minutos de esa segunda parte de la prórroga llegó la última oportunidad para enmendar la plana con un remate de Juan Villar tras una falta botada por Luis Alcalde, pero el balón lo cruzó en exceso.
De ahí al final imperó el ‘otro fútbol’, parones, muchas faltas, nervios y el Recre, aparte el marcador, también salió perdiendo en esa guerra de guerrillas con la expulsión de Rubén -en el banquillo- y de Rahim. Adiós a la Copa.
TUDELANO: Pablo García; Irurita, Mikel García, Borja Vicent, Ramón Riego, Álvaro García, Antonio Otegui (Dani Santigosa, 121′), Pol Prats (Santamaría, 111′), Sito Barrera, Carbonell (Iván Martínez, 84′), Joel (Gianluca Simeone, 101′).
RECREATIVO: Adrián Victores; Antoñito, Alejandro Gálvez, Dani Pinillos, Álex Santos (Rahim, 82′); Liberman Torres (Josiel Núñez, 105′), Gorka Iturraspe (David del Pozo, 82′); Juan Villar, Iago Díaz (Sergio Díez, 103′), Víctor Morillo (Luis Alcalde, 70′); Nacho Heras (Caye Quintana, 82′).
Árbitro: Sergio Usón Rosel (colegio aragonés). Expulsó con roja directa a Rubén Serrano (120′), en el banquillo, y por doble amonestación a Rahim (120′), ambos del Recre. Mostró la cartulina amarilla a Mikel García (52′), Joel (95′) y Pablo García (108′), por el Tudelano; y a Juan Villar (26′), Nacho Heras (28′), Dani Pinillos (86′), Liberman Torres (102′), Caye Quintana (104′), Alejandro Gálvez (118′), por los onubenses.
Gol: 1-0 (105′) Iván Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciudad de Tudela.