S. D. Nicolás Castaño, miembro del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA Huelva), es el nombre propio en el deporte onubense al proclamarse días pasados en Polonia campeón del mundo de Cross formando parte del equipo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).
Castaño logró dos medallas, oro en cross largo y plata en cross corto en el Campeonato del Mundo y Europa de Campo a Través Virtus, evento celebrado del 26 al 30 de octubre en la ciudad de Ciechanów, al norte de Varsovia (Polonia).
Así, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha recibido a Nicolás Castaño para darle personalmente su enhorabuena por sus recientes éxitos, además de derearle lo mejor para su próxima cita, el I Cross Inclusivo de Itálica, que se disputará el próximo 12 de noviembre en Sevilla.
Castaño, que entrena en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, es miembro del CODA y en su palmarés destacan el doble Campeonato del Mundo en 1.500 metros. El pupilo de Juan Rengel es el único onubense y andaluz en participar en un Campeonato del Mundo de Cross de su categoría (T21).
El joven deportista onubense, que ha estado acompañado en la visita por sus padres, por el propio Rengel y por el entrenador Manuel Pulido, forma parte del elenco de atletas onubenses subvencionados por la Diputación de Huelva, a través de la convocatoria de ayudas para deportistas de alto nivel.