S. D. La 5ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata depara un duelo, a priori, desigual. El que enfrentará al Damex UDEA Algeciras, colista sin conocer la victoria, y el Ciudad de Huelva Gestia, co-líder junto al Zamora Enamora con un pleno de cinco triunfos. El Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo de Algeciras (20:00) será el escenario del choque.
Que siga la fiesta para el Ciudad de Huelva es el deseo de jugadores, técnicos y aficionados. Ganar el quinto partido de la competición es el reto planteado por todos en este envite, que afrontan sin ningún tipo de confianzas a pesar de las diferencias clasificatorias y que en la pretemporada ya los onubenses ganaron en dos ocasiones al cuadro algecireño, en La Palma del Condado y en el propio Algeciras con motivo del Trofeo Diputación de Cádiz.
Con moral llegará el equipo de Íñigo Núñez, que confía en que sus hombres sigan desplegando el juego que les ha llevado a estar en lo más alto de la tabla, demostrando que pueden aspirar a todo.
Enfrente estará un Damex UDEA Algeciras que es la cara opuesta de la moneda, ya que figura como colista siendo el único equipo del grupo que no ha ganado aún, acumulando cuatro derrotas.
Dado el mal inicio de competición, agravado por la lesión de Miki Ortega, la entidad algecireña decidió reforzar al equipo y ya incorporó a Arsene Mendy -debutó en Alcalá el pasado sábado-, y más recientemente ha fichado al base estadounidense con pasaporte irlandés Etham Igbanugo. Este jugador se espera que juega ya ante el Ciudad de Huelva, si bien a 24 horas para el partido aún no ha llegado el tránsfer.