S. D. La decimoquinta Travesía Marismas del Odiel, una carrera de 16,2 kilómetros que en su mayor parte discurre por espacio protegido, se disputa el 4 de noviembre con una especial atención a la Reserva de la Biosfera como figura de protección del paraje natural del mismo nombre y su entorno.
Este lunes se ha presentado el evento, acto en el que han participado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez; el diputado provincial de Deportes, Juan Daniel Romero; el director conservador del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez; el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Atletismo, Manuel Garrido; el coordinador del grupo de voluntarios Onuba, Fernando Domínguez; y el gerente de la empresa que opera en el centro de recepción de La Calatilla (Onubaland), Francisco Morales.
El plazo para la inscripción en la Travesía concluye el miércoles 1 de noviembre. La participación se formaliza a través de la plataforma de la Federación Andaluza de Atletismo https://tusinscripciones.es/.
La salida de la carrera, incluida en el Circuito de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva, está programada para las 12:00 horas del 4 de noviembre, junto al Centro de Recepción ‘Anastasio Senra’, que también es el lugar de la meta y de la ‘garbanzada’ de la que podrán disfrutar participantes y acompañantes.
La organización recomienda a los participantes recoger el dorsal en la Delegación Onubense de Atletismo el jueves previo (2 de noviembre), de 20:00 horas a 21:30 horas. Desde las 9:15 horas hasta las 11:00 horas del día de la prueba se entregarán en la secretaría técnica situada en la entrada del centro de visitantes a los corredores que los hayan podido retirarlos el jueves.