HBN. Concierto Manuel Carrasco Isla Cristina 2023. Lo vivido el pasado viernes 27 de octubre en el recinto ferial ‘El Carmen’ de Isla Cristina se queda para siempre en los corazones de los asistentes, y del propio Manuel Carraco. El isleño regaló a su tierra el concierto más especial, con sabor a la Higuerita. Y es que, además de un extenso repertorio de toda su discografía, de más de 20 años cantando y componiendo, Manuel Carrasco subió al escenario a su cuadrilla de amigos comparsistas, cantando una espectacular versión de La Higuerita Marinera, el célebre himno carnavalero por excelencia.
El público se entregó a la causa en el concierto de Manuel Carrasco y acabó gritando un ¡Viva Isla! Poco le importó a su público la hora de retraso del concierto, que finalmente empezaba a las 22:00 horas, cuando el cantante hizo su magia en el escenario, marcado con un gran corazón y flecha.
También en clave isleña, e igualmente en el ámbito de los sentimientos, el artista dedicó la canción ‘Mujer de las mil batallas’ a otro amigo de los de siempre, de su barrio de La Punta del Caimán, por un problema de salud de un familiar.
Manuel Carrasco también aderezó su actuación más isleña interpretando, con su guitarra, un popurrí de conocidísimas coplas carnavaleras históricas de la localidad, así como dedicó el ‘Cumpleaños feliz’ al pequeño local José Luis Carrillo, casualmente actual alcalde infantil del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Isla Cristina.
Entre otros innumerables gestos dedicados a su pueblo, el concierto arrancó con la interpretación con saxofón del conocidísimo pasodoble local dedicado a Isla Cristina ‘Tengo un trocito de mar’.
Carnaval, globos de colores, corazones, y mucha emoción. Un concierto muy emotivo que hizo que el propio artista se emocionara en varias ocasiones. Y es que ser profeta en su tierra es algo de lo que muy pocos pueden presumir, y él sabe que es uno de esos privilegiados.
El mismo Manuel Carrasco sigue aún de resaca emocional, tal y como ha expresado en sus redes sociales: «No fue únicamente la flecha lanzada… Fue lo que vino después, las muchas cosas que sentí y que para mí eran nuevas.
No dejo de sorprenderme por más que pasen los años».