S. D. Alejandro Ceballos prometió que el equipo iba a cambiar tras el varapalo del derbi. Y lo hizo. Buen Ayamonte, muy serio, con solidez y siempre presto a cazar alguna. Con esos argumentos el cuadro fronterizo ganó (0-1) al Coria en su campo gracias a un gol de Pedro Chacón (66′), e incluso tuvo más ocasiones para haber ampliado su renta.
Con cinco cambios en el once con respecto al derbi pasado compareció el Ayamonte en el estadio Guadalquivir: Maqueda, Dani Romero, Tole, Caicedo y Chispa reemplazaron a Dani Martín, Pitero, Antonio Vega, Noah y Schuster. Cierto es que algunos de esas modificaciones se produjeron por sanción, caso de Pitero, y lesión, Schuster.
De entrada se vio un equipo compacto, muy sólido, sin dar concesiones a su rival, también necesitado y en zona de descenso. Aunque el primer susto se lo llevó Maqueda en una acción de Espada que tuvo el gol cerca.
Pero esa fue la única jugada reseñable del Coria en ataque en un primer tiempo jugado de poder a poder. De todos modos, pasado el ecuador de esa primera mitad dio mayor sensación de peligro el Ayamonte y David Rodríguez obligó a intervenir con acierto a Isco (24′).
Pero la oportunidad más clara de esa primera mitad la tuvo en sus botas Dani Romero poco ante de la media hora. Mano a mano con el portero ribereño que quiere resolver con una vaselina, pero fallando y facilitando la tarea a Isco.
Ceballos hizo una modificación para el segundo tiempo, entrando Antonio Vega por Chispa. De nuevo fue el Coria el que primero se acercó al portal rival, en este caso con un lanzamiento de Diego Romero. Esta jugada y una combinación entre Sergio Ufano y Espada, que se quedó en nada, fueron los mayores peligros corianos ante un Ayamonte que, conforme fue pasando el tiempo dio sensación de ganar el partido.
Así, a los 52 minutos David Rodríguez probó fortuna con una lanzamiento desde lejos pero muy intencionado, que se fue alto por poco; casi a renglón seguido el propio David Rodríguez no pudo precisar bien un rematar en el punto de penalti, con todo a favor, y la pelota se le fue por encima del travesaño.
Pero el cántaro acabó por romperse. Buena combinación en ataque del Ayamonte con pase de Dani Romero a Pedro Chacón y el ex del Coria, tras superar a Isco en el mano a mano, hizo el gol que a la postre significó el triunfo.
De ahí al final el Ayamonte supo contener a un Coria que apenas llevó peligro, si acaso un intento de remate de Espada que detuvo Maqueda. Sí por contra el equipo de Alejandro Ceballos, que acarició el 0-2 en una acción individual de De Torres, uno de los jugadores de refresco, pero en lugar de ceder a Lobo con un remate más seguro quiso resolver él y marró.
El partido no dio para más, con el Ayamonte bien plantado, y sólo una acción final con pase a Sergio Ufano, en posición muy dudosa, que remató fuera, inquietó a la este domingo sobria defensa fronteriza.
CORIA: Isco; Álex García (Ángel, 32′), Tomás (Pedro Berruezo, 58′), Juanjo, Fofo (Melo, 58′), Diego Arana (Gonzalo Carrascal, 77′), Álex Durán, Diego Romero, Julio (Damián, 58′), Espada, Sergio Ufano.
AYAMONTE: Maqueda; Alvi, Kike Silgado, Caicedo, Ale Soler, Tole, Dani Romero (Noah, 73′), David Rodríguez, Pedro Chacón (De Torres, 73′), Chispa (Antonio Vega, desc.), Lobo (Jorge Ceballos, 80′).
Árbitro: Francisco Manuel Jiménez Hidalgo (colegio de Málaga). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Ayamonte, Antonio Delgado. Mostró la cartulina amarilla a Juanjo (39′), Fofo (43′), Ángel (86′) y Álex Durán (91′), por el equipo de casa; y a David Rodríguez (13′), Dani Romero (70′), Alvi (75′), Tole (91′) y Jorge Ceballos (94′), por el equipo fronterizo.
Gol: 0-1 (66′) Pedro Chacón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río (Sevilla).