S. D. Ejercicio de líder. De equipo con mayúsculas. Un trabajo bien hecho por el Ciudad de Huelva Gestia que necesitó ya al final de la rúbrica de Ander Urdiain para vencer en un duelo igualado al CB Starlabs Morón (81-77) que acudió a la cita en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ invicto. Ya no.
Íñigo Núñez, entrenador del cuadro de Huelva, vaticinó en la previa “una batalla de intensidad máxima”. Acertó. Desde el primer momento dos equipos que a la fuerza van a estar en la zona de arriba se aplicaron al máximo en pos de una victoria que al final cayó del lado onubense, la cuarta consecutiva.
La puesta en escena de ambos equipos ya adelantó lo que iba a suceder a continuación. Choque de trenes, poca broma, y a remar para ganar. Aunque el Ciudad de Huelva tiró de equipo, para hacerlo posible tuvieron que aparecer en momentos claves gente como Alfonso Ortiz en el primer cuarto (13 puntos), que chocó frontalmente con un enorme Luis Parejo (12 puntos en ese acto, para cerrar el partido con 26, 5 rebotes y 25 créditos). Salió mejor parado el equipo de casa: 23-19.
No iban a cambiar mucho las cosas en el segundo cuarto, aunque a arreones el conjunto local pudo disfrutar de una renta de hasta 9 puntos (37-28 a falta de 4:54), que se fue limando –Parejo y Rodrigo Gómez, éste al final con 11 rebotes- hasta llegarse al descanso con 47-43.
Las defensas estuvieron por encima de los ataques en el tercer cuarto (parcial de 14-15), en el que el Ciudad de Huelva llegó a dominar por 61-49 a falta de 3:45. Pero un parcial de 0-9 en favor del Starlabs Morón apretó el marcador que llegó a su último capítulo con tres puntos de renta en favor del cuadro local: 61-58.
Mucho tarea por delante para los onubenses, que nunca perdieron la calma cuando vinieron maldadas (65-67 con 6 minutos por disputarse) y supieron jugar cuando la pelota quemaba, eso sí, con un estelar Urdiain -20 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración-, que fue quien puso la firma al triunfo del Ciudad de Huelva Gestia por 81-77. La música no para.
CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 81 (23, 24, 14 y 20): José David Gómez (13), Alfonso Ortiz (21), Ander Urdiaín (20), Álvaro Herrera (0), Soulemane Chabi Yo (14) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (2), Fran Cárdenas (4), Juanma Cebolla (0), Chemari Morales (5), Fede Ristori (2).
STARLABS MORON, 77 (19, 24, 15 y 19): Lio Kouadio (7), José Alberto Jiménez (7), Ryan Lobreau (4), Rodrigo Gómez (8), Luis Parejo (26) -cinco inicial-; Gastón Zalazar (9), Javi Marín (7), Antonio Bioque (0), Pablo Martín (2), Albert Planell (7).
Árbitros: Samuel Aranda Requena y Juan Jesús Betanzos García. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva. Presencia de aficionados del equipo de Morón en las gradas.