S. D. “No es el resultado que queríamos. Hora de volver a España y recuperar como necesito. ¡Gracias, Francia!”. Mensaje de Carolina Marín en redes sociales a poco de decir adiós de manera inesperada en los cuartos de final del Abierto de Francia de bádminton, tras caer ante la japonesa Aya Ohori en dos sets (18-21 y 18-21) en 61 minutos.
Era un partido inédito pues no se habían enfrentado ambas. Tras su disputa Carolina ya conoce de primera mano el juego agresivo de Ohori. La onubense, a duras penas, pudo mantener la igualdad en el tramo inicial del primer set, que de todos modos se fue al descanso con ventaja para la asiática (8-11). A la vuelta a la pista Carolina Marín no sólo igualó la contienda, sino que incluso tomó una mínima renta de dos puntos (18-16). Pero un parcial de 0-5 de la japonesa le dio el triunfo en esa manga inicial.
Ese arreón final de Ohori tuvo continuidad en el arranque del segundo set con un 1-5 para la nipona. Apretó Carolina aunque al intervalo se repitió el marcador del primer juego: 8-11. Peor se pusieron las cosas para la de Huelva al retorno a la pista con un inquietante 9-14. Reaccionó Carolina que igualó el set (14-14 y 15-15), que de nuevo se decantó del lado Ohori con un parcial de 1-5: 16-20. Aunque la de Huelva no se entregó y salvó dos volantes de partido, todo acabó en el tercero, apuntándose la manga la japonesa por 18-21 finiquitando así el partido.