S. D. “No estamos en estado de alarma ni mucho menos, estamos en el proceso de adaptarnos a una competición nueva, con un equipo joven que tratará de solventar las carencias que se han visto en los partidos de las dos últimas jornadas”. Declaración de intenciones de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio Viridis, para su partido del sábado en Amorebieta-Echano (Polideportivo Larrea, 18:30) ante el Teknei Bizkaia Zornotza, de la cuarta jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
Pintan bastos para el equipo onubense, derrotado en los dos últimos partidos en dos partidos que tuvieron un denominador común: el rival sentenció pronto. Situación adversa que, de todos modos, como apuntó Carrasco, “era una de las opciones que se podían barajar al inicio de la temporada, máxime teniendo en cuenta la gente tan joven con la que cuenta el equipo”. Ante esto el técnico sólo tiene una salida: “Tirar de paciencia, de calma y de mucho trabajo”.
Pese a las adversidad, el técnico reconoció que “el equipo está trabajando bien, con buena actitud y con ganas de que no repita lo de los últimos partidos en los que al descanso estaba todo decidido”. Para ello tiene el antídoto: “Estar concentrados en todo momento, entrar muy metidos en el partido, con un tono físico elevado”.
Enfrente estará un Teknei Bizkaia Zornotza del que dijo Gabriel Carrasco que “es un buen equipo”, apuntando que “el año pasado estuvo en el play-off, que se ha reforzado bien para esta campaña, pero que ahora tiene los mismos números que nosotros”. “Cuenta con jugadores importantes, sin duda es un equipo hecho para estar arriba”, apostilló.
A esta cita llegará Manu Vázquez poco a poco mejorando su tono físico tras permanecer un mes en el dique seco, pero no estará El Hadji Ngom, que de momento está apartado del equipo.
El Teknei Bizkaia Zornotza, rival de los onubenses, ha ganado un partido, en la primera jornada en Ponferrada, y ha perdido los dos siguientes en casa con el Zamora Enamora, uno de los líderes, y la semana pasada en un apretado derbi con el Juaristi ISB.