S. D. El deportista onubense Rubén Castro se ha proclamado ganador de la Copa de España 2023 de Powerliffing, modalidad deportiva de levantamiento de peso, en la categoría de -93 kilos. Este evento ha tenido lugar en Almensilla (Sevilla), y con este título ha reeditado el que ya consiguió el pasado año.
El Powerliffing es una modalidad que consiste en levantar el máximo peso posible, realizando una repetición de tres ejercicios, sentadilla, press de banca y peso muerto, además de tener que ser válido para tres jueces.
Castro además de hacerse con la victoria, ha batido el récord nacional Absoluto de sentadillas, con 308 kilos, un logro más en su palmarés dado que en los últimos años se estado en las primeras posiciones de campeonatos nacionales a nivel Junior y tiene varios récords Absolutos.
Rubén Castro, además de competidor, entrena a compañeros, a los que ha llevado al evento deportivo, consiguiendo igualmente victorias en sus categorías. Así, Irene Stabile logró la medalla de plata en press de banca en la categoría de -63 kgs.; mientras que Violeta Díaz se subió al tercer puesto del podio en la general, además de lograr el oro de banca y la plata de peso muerto en la categoría de -52 kgs.