S. D. Carolina Marín ya está en los cuartos de final del Abierto de Francia de bádminton tras vencer, no sin algunas dificultades, a la indonesia Putri Kusuma Wardani en dos sets (21-16 y 21-18), duelo que duró 43 minutos. Ahora la española se verá las caras con la japonesa Aya Ohori.
Tuvo que emplearse a fondo Carolina para superar el escollo de octavos de final, donde la indonesia Wardani en algunas fases le exigió bastante. En un partido que comenzó igualado fue la asiática la que disfrutó de las primeras ventajas. Todo esto hasta el 7-7, momento en el que Carolina, con un parcial de 4-0, comenzó a encarrilar el set llegando al descanso con 11-7 a su favor.
A la vuelta a la pista esa renta se amplió a seis puntos (15-9), y aunque la asiática no se rindió y se puso 15-11, la de Huelva con un parcial de 5-0 decantó el set de su lado por 21-16.
Más problemas tuvo la onubense en la segunda manga. Dominó de inicio Wardani, que llegó a tener el marcador a su favor a partir del 3-3. De esta forma la indonesia se fue al descanso por delante (9-11) y mantuvo esa renta de dos puntos hasta el 13-15. Un parcial de 6-1 de Carolina puso las cosas en su sitio (20-16), aunque aún tuvo que emplearse a fondo para cerrar el set y el choque ya que Wardani salvó dos volantes de partido hasta ceder por 21-18.
En los cuartos de final de este Superseries 750 que se juega en Rennes, Carolina Marín se enfrentará a la japonesa Aya Ohori, con la que no ha jugado aún.