P. Gamero. Con claro propósito de enmienda tras el varapalo sufrido en Ibiza afronta el Recreativo de Huelva su partido de este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) con el Alcoyano, de la novena jornada en el grupo II de la Primera Federación.
Para este envite Abel Gómez recupera a Rahim, que se perdió el partido anterior en Can Misses al estar con su selección, Níger, en unos partidos amistosos. Por contra va a perder a Antoñito, por sanción, y a Raúl Navas, por lesión. Jugadores que se unen a la baja ya conocida de Pablo Caballero.
La vuelta de Rahim al lateral izquierdo -en Ibiza jugó Antoñito- es la novedad principal que debe presentar el once del Recre, si bien el propio técnico dejó la puerta abierta a que se produzcan más novedades, con Iago Díaz y Nacho Heras como las principales opciones de retornar a la titularidad.
El Recre afronta un partido importante ahora que ha dejado sus duelos con conjuntos llamados a estar arriba y el calendario le depara enfrentamientos con equipos más de ‘su Liga’, como puede ser el Alcoyano. De momento, el Decano llega a esta envite en el puesto 13º con 10 puntos, 3 por encima de la zona de descenso, y 4 de su rival. Ganar podría significar un avance en la pelea por alejarse algo más del peligro, en tanto que una derrota sería verse muy amenazado por los equipos que, ahora mismo, están por debajo.
Dada la importancia que tienen los tres puntos en litigio el Recre espera que su fiel afición esté con el equipo una vez más. Para incentivar a su gente ha puesto en marcha una promoción de entradas adicionales para sus abonados a un precio menor. Y es que toda ayuda es poca para tratar de sacar adelante un partido en el que, eso sí, se autoimpone la necesidad de no cometer tantos errores en especial en las acciones a balón parado, que le lastraron el domingo pasado ante el Ibiza.
Enfrente del Recre estará el Alcoyano, que está en zona de descenso ocupando el puesto 17º de la tabla con 6 puntos, fruto de su única victoria en la primera jornada, y de tres empates. El equipo de Alcoy suma ocho partidos sin ganar con cuatro derrotas y esos tres empates, estos precisamente en las tres jornadas precedentes.
Para este partido el técnico Vicente Parras tiene la baja del portero José Perales y del central Julen Monreal, ambos por lesión. Asimismo tiene la duda del goleador Raúl Alcaina, que arrastra molestias musculares.
Por contra, y para bien del equipo alicantino, Parras recupera al delantero Mikel Pradera, tras un partido de sanción; y al centrocampista ex del San Roque, Pablo Ganet, que se perdió el último partido al estar con su selección, Guinea Ecuatorial. Asimismo el extremo Adrián Armental, al que el técnico ha estado dosificando debido a unos problemas físicos, bien podría ser una de las novedades en el once.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez o Iago Díaz, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa; Caye Quintana o Nacho Heras.
ALCOYANO: Jaume Valens; Campadabal, Primi, Álvaro Vega, Nieto, Albisua, Imanol, Sergi García, Pablo Ganet o Juanan, Agüero o Armental, Pradera.
Árbitro: Gonzalo González Páez (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).