S. D. “El partido Recre-Alcoyano ha sido suspendido por la RFEF, así se lo ha comunicado al árbitro del encuentro a ambos clubes”. Comunicado oficial del Recreativo de Huelva en el que se hace oficial la suspensión del choque previsto para las 18:00 horas en el Nuevo Colombino, de la novena jornada del grupo II de la Primera Federación.
Ante el temporal de lluvia y viento que azota Huelva, y que según las previsiones iba a ir en aumento durante la tarde, el Ayuntamiento de la capital solicitó por la mañana a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión del choque por el riesgo para jugadores y aficionados. De hecho el propio Ayuntamiento decidió el cierre de todas las instalaciones deportivas por lo que todos los partidos que se iban a jugar quedaron suspendidos.
Luego fue el Recre el que solicitó la suspensión, y en una nota así lo confirmó: “El Real Club Recreativo de Huelva SAD ha solicitado esta mañana a la Federación Española como órgano competente la suspensión del partido de esta tarde, siguiendo las recomendaciones de seguridad realizadas por las autoridades, así como en coherencia con la suspensión del resto de eventos deportivos y públicos en la ciudad previstos para hoy.
El consejo de administración ante el riesgo de suspensión del partido y con la seguridad de los aficionados como única prioridad aconseja a sus seguidores que se queden en casa. El club devolverá el importe de las entradas de aquellos que ya las hayan comprado. Si finalmente hay que disputar el partido entendemos que no se dan las condiciones mínimas de seguridad para nuestra afición, cuyo apoyo sentiremos en la distancia y por quien nos dejaremos el alma”.
La RFEF dejó en manos del árbitro del choque, el madrileño Gonzalo González Páez, la decisión de si se suspendía o no el partido, y ha sido 50 minutos antes del inicio del choque cuando el colegiado ha dado a conocer a los dos equipos que no se iba a jugar.