El arreón final del Huelva Comercio Viridis sólo le valió para maquillar su derrota ante el Fundación Globalcaja La Roda (69-78)

Nueva derrota del Huelva Comercio, este sábado en casa ante el CB Starlabs Morón. / Foto: C. Verdier.
Nueva derrota del Huelva Comercio, este sábado en casa ante el CB Starlabs Morón. / Foto: C. Verdier.

S. D. Aquello de “Houston tenemos un problema” se le puede empezar a aplicar al Huelva Comercio Viridis, que dio continuidad a su horrible partido con el Ciudad de Huelva este domingo ante el Fundación Globalcaja La Roda, equipo al que la bastó hacer lo justo y necesario para llevarse de calle el duelo: 69-78.

Sólo en el último cuarto el equipo de Gabriel Carrasco mostró una mejor imagen, aunque esa reacción postrera -se apuntó el parcial por 24-12- sólo le valiera para maquillar un marcador adverso, claramente decantado del lado albaceteño desde mucho antes.

“Es un equipo joven, ahora hay que ver su capacidad de recuperación” dijo Gabriel Carrasco en la previa, haciendo alusión al partido ante el rival capitalino una semana antes. Pues a tenor de lo visto al Huelva Comercio Viridis ante el CB La Roda, o la ‘pájara’ siguió, o algo peor, que no hay mucho más. El tiempo dictará sentencia.

Lo que quedó claro es que las buenas intenciones no superaron ni el salto inicial. Porque desde el primer momento el equipo forastero, con un excelente Javier Lucas bajo los tableros e Ismael Corraliza en muchos conceptos, marcó distancia en la cancha y en el marcador, llegándose al fin del primer cuarto 10-18, con un Huelva Comercio en el que sólo Cameron Gaines opuso resistencia.



En el segundo cuarto se agravó la situación para el equipo de Huelva, que aparte de no encontrar para nada su juego, se topó con que el dominio de los rebotes era cosa manchega, con un entonado Javier Lucas -a lo suyo- ahora bien respaldado por Jonathan Klussmann. Todo esto hizo que al descanso se llegara con 28-45 y el partido claramente decantado en favor del Fundación Globalcaja La Roda.

No cambió mucho el decorado tras el regreso a la cancha en el tercer cuarto, y eso que el deseado Manu Vázquez ya tuvo sus primeros minutos oficiales en el Huelva Comercio Viridis, algo que es importante porque va a aportar mucho. Amplió su ventaja el equipo de La Roda (45-66) al término del tercer acto.

En el último llegó la reacción del equipo de Huelva, eso sí, tras un bajón lógico de intensidad defensiva y de acierto del Fundación Globalcaja La Roda. Esto permitió, con el pescado vendido, que se vieran los mejores minutos del cuadro de casa, con Fadika, Ángel Cañas y Artiles más entonados. Pero esa reacción -un poco consentida por el rival- sólo valió para maquillar la que llevaba camino de ser otra derrota abultada (69-78). Mucho trabajo por delante.

HUELVA COMERCIO, 69 (10, 18, 17 y 24): Cameron Gaines (14), Manu Vázquez (8), Godwin Boahen (1), Aziz Fadika (13), Álex Bellver (0) -cinco inicial-; Niko Cebrián (6), Alberto Artiles (15), Matteo Strikker (4), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (0), Ángel Cañas (8).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA, 78 (18, 27, 21 y 12): Javier Lucas (13), Ismael Corraliza (5), Carlos Unanue (2), Paco del Águila (7), Adrián Méndez (10) -cinco inicial-; Jonathan Klussmann (14), Charles Knowles (0), Matija Bilalovic (15), Pablo Bono (3), Matija Samar (7), Gullit Mukendi (2).

Árbitros: Carlos Manuel Betanzos García y Salvador Patricio López. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva