S. D. Ejercicio de poderío, de saber jugar, de controlar las situaciones incluso cuando pintaron bastos. Todo esto, amparado en una buena defensa, un juego coral que cansa y descentra al rival y, además, con la aportación de un estelar Chabi Yo. Eso resume el triunfo, tercero ya, del Ciudad de Huelva Gestia en la cancha del CB Almansa Con Afanion (75-89), que deja a los onubenses en los más alto de la tabla del grupo Oeste de la LEB Plata, igualado eso sí en pleno de triunfos con el Zamora Enamora y CB Starlabs Morón.
Íñigo Núñez, entrenador del cuadro de Huelva, al mismo tiempo que valoró el buen trabajo de su equipo, puso el dedo en la llaga como advertencia señalando que los aciertos y los errores vienen y van. Por lo tanto su equipo tenía que seguir avanzando y no podía quedarse con los dos triunfos logrados con antelación, aunque uno de ellos, ante el Huelva Comercio, fuera en plan ‘terminator’.
Pudo comprobarlo de primera mano en el cuarto inicial en Almansa (23-17). Allí, el equipo de Tino Ugidos sorprendió un poco de salida a los de Huelva, destacando la aportación inicial de Jeffrey Godspower, eso sí, en parte contrarrestada por un soberbio Soulemane Chabi Yo, que cerró el partido con 21 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración.
Todo empezó a cambiar, y a mejor, para el Ciudad de Huelva en el segundo acto. Ajustado en defensa, los onubenses empezaron a leer mejor las situaciones y con el mencionado Chabi Yo, más Alfonso Ortiz, le dio la vuelta a la tortilla hasta llegar el intervalo con 37-42.
Más de lo mismo en el tercer cuarto, en el que el Ciudad de Huelva con ese juego coral que le caracteriza aniquiló a su rival, que aunque nunca entregó la cuchara, ya vio que el partido tenía color onubense: 50-65 al término de ese cuarto.
Con el partido en sus manos, en el último acto bajó un poco el pistón en defensa el cuadro de Huelva, dando opciones a un CB Almansa Con Afanion que buscó meterse en el partido, pero nunca lo logró. Ventajas de contar con un jugador como Fran Cárdenas, que sabe lo que hay que hacer en cada momento, y en el que se sustentó en el tramo final para dar matarile al choque por 75-89.
CB ALMANSA CON AFANION, 75 (23, 14, 13 y 25): Ricardo Monteiro (4), Kevin Navarro (14), Jeffrey Godspower (11), Joel Sabaté (10), Justinas Olechnavicius (0) -cinco inicial-; Luis García (5), Adriano Gase (11), Mark Ivankovic (6), Víctor Andrade (8), Carlos Toledo (6).
CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 89 (17, 25, 23 y 24): Fran Cárdenas (5), José David Gómez (10), Alfonso Ortiz (16), Ander Urdiaín (12), Soulemane Chabi Yo (21) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (14), Javi Montaner (0), Álvaro Herrera (3), Juanma Cebolla (0), Chemari Morales (8), Fede Ristori (0), Pape Sow (0).
Árbitros: Marcos Fuentes León y Diego Fernández Requejo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Polideportivo de Almansa (Albacete).