S. D. Por fin llegó la primera victoria de la temporada del Smurfit Kappa de La Palma del Condado. De manera solvente el equipo condal se deshizo del Pilas Futsal que presentó batalla hasta el final, maquillando al postre un marcador (8-4) que pudo ser más amplio para los de casa.
Cinco minutos tardó el equipo de Jorge Guerra en inaugurar el marcador. Sofiane, muy listo en el saque de una falta, fue el autor del primer tanto de un partido dominado por el cuadro condal. Poco después llegó el segundo, éste obra de Pedro.
Con el 2-0, el Pilas Futsal quiso reaccionar y disfrutó de algunas ocasiones para marcar, pero se estrelló con un atinado Cola que impidió en un par de oportunidades que el cuadro pileño recortara la desventaja.
Todo lo contrario sucedió, ya que en apenas un minuto (17 y 18) Antonio y Sofiane colocaron en el marcador un claro 4-0, para alegría de los aficionados locales. Sin embargo al descanso se llegó con 4-1, al anotar Colchero en una de las últimas acciones del primer tiempo.
La segunda parte comenzó con un Smurfit Kappa agresivo y muy activo en ataque, creando muchos problemas al Pilas Futsal, incapaz de defender y de evitar que los goles locales siguieran cayendo. Así en apenas seis minutos Javi Ramos y Pedro pusieron el 6-1 en el marcador, que llevó al técnico pileño a colocar portero-jugador. No le salió bien la jugada pues un error visitante provocó un robo de Álvaro Pinto, que hizo el 7-1.
Tras ese tanto los de Jorge Guerra bajaron su intensidad, lo que unido a las cinco faltas con las que se cargaron de manera prematura hizo que Pilas Futsal acortara distancias con dos goles de Salva (7-3).
Volvió a reaccionar el Smurfit Kappa que paró la hemorragia con el octavo gol, éste de Talla de pillo, capturando un rechace en el área. El choque concluyó con 8-4 al marcar Cabello en el último suspiro de un partido que supuso la primera victoria del Smurfit Kappa en la Liga, que le da oxígeno para encarar los próximos compromisos.