P. G. “Nos espera un partido duro en una cancha que históricamente ha sido difícil”. Es el sentir de José Antonio Pedrote, entrenador del Reental PMD Aljaraque, en la previa de su duelo del sábado (Polideportivo ‘Lourdes Mohedano, 18:30) ante el Climanavas Agrometal Peñarroya (CB Peñarroya), de la sexta jornada del grupo DB de la Liga EBA.
Con dos victorias seguidas, en la también difícil cancha de Dos Hermanas y en casa ante el Baublock Gymnástica, acude el cuadro aljaraqueño a esta cita en feudo cordobés ante un equipo que en las últimas temporadas ha estado encuadrado en el grupo DA de la categoría.
Un aspecto puede marcar el desarrollo del partido y es que, a casi 24 horas del mismo, en el PMD Aljaraque aún no se ha recibido la resolución del Comité de Competición acerca de la posible sanción de tres jugadores aljaraqueños, Migue Mora, Raúl Pérez y Diego Recio, que sufrieron una descalificante en el tramo final del choque con el equipo de El Puerto de Santa María.
La presencia o no de alguno, o algunos, de esos jugadores condiciona el partido, en el que sí estará Javi Rodríguez, con molestias físicas durante la semana, pero que parece recuperado.
Pedrote, a la hora de hablar del partido, alertó de las dificultades que entraña jugar en Peñarroya, y más ante “un equipo sólido, muy cohesionado y que cuenta con un gran anotador como es el Isiah Willis, que además sabe hacer jugar a sus compañeros”. “Tiene un buen rebote ofensivo y sabe adaptarse a las diversas situaciones que demande el partido”, destacó.
Ante esto, para ganar estimó fundamental “mantener nuestra sobriedad defensiva, la que dejamos patente en el primer tiempo ante el Baublock Gynmástica y en Dos Hermanas”, y además “intentar de marcar el ritmo para llegar al último cuarto con el rival más desgastado, así tendremos más opciones”.
El Climanavas Agrometal Peñarroya tiene los mismos números que el cuadro de Aljaraque, es decir dos partidos ganados y uno perdido. En su ‘haber’, un triunfo de mérito ante su gente frente al Sagrado Cáceres.