S. D. Francisco Gómez Requena, ‘Paquito’ Gómez, se ha proclamado campeón de Europa de Supermotard en la categoría S4, el campeonato más importante a nivel mundial de esta categoría, coronando una sensacional temporada no en vano hace unas semanas se proclamó también campeón de España.
Fue en la localidad italiana de Castelletto di Branduzzo donde se celebró la última cita de este Europeo, al que Paquito acudió como segundo en la clasificación general, con una desventaja de 10 puntos con respecto al primer clasificado, el italiano Kevin Vandi, del equipo oficial TM.
Decididos a remontar esa diferencia, y con el impulso que le dio haberse proclamado por segunda vez campeón de España, Paquito y su equipo JBD Competición se enfrentaron a los primeros entrenamientos y mangas clasificatorias, donde fueron conociendo el circuito y progresando en cada salida, consiguiendo el cuarto mejor tiempo en la parrilla para las dos carreras del domingo. Así las cosas, a Paquito sólo le valía ganar, y que su rival quedase al menos en tercera posición, para conseguir el título europeo.
Dado el pistoletazo en la primera manga, Paquito hizo una gran salida y se colocó en segunda posición, con Vandi tercero. El onubense se escapó junto al también italiano Alessandro Morosi, con el que lideró la carrera. Pero necesitaba la victoria, así que aguantó detrás de Morosi, estudiando sus puntos fuertes y débiles, para, en la última vuelta, hacer un adelantamiento imponente que le colocó en la primera posición hasta pasar bajo la bandera de cuadros. La primera parte del trabajo estaba hecha, quedaba echar el resto en la última carrera.
Dicho y hecho. La segunda carrera fue un calco de la primera, con Paquito escapado ahora con el francés Álex Gourdon, y Vandi tercero. En la última vuelta, a falta de pocas curvas y sabiendo lo que estaba en juego, con una templanza digna de los grandes campeones, Paquito hizo un adelantamiento magistral que le valió la victoria en la carrera, y con ella el Campeonato de Europa, desatando la euforia de los asistentes al evento, que se rindieron al poderío que ha demostrado Paquito, más aún siendo su primera temporada en este campeonato.
Con este título, Paquito Gómez es el primer piloto español de Supermotard en conseguir dos títulos el mismo año y conseguir el título europeo en categoría S4 en su primera temporada.
Paquito y su equipo JBD Competición quieren agradecer a todos los aficionados y a sus patrocinadores, por todo el apoyo ofrecido esta temporada, especialmente al Ayuntamiento de Huelva y a Muriel Racing Team.