S. D. Cartaya, éste el sábado, Bollullos y La Palma juegan en casa en la sexta jornada del grupo X de la Tercera Federación, en tanto que el Ayamonte lo hará como visitante. Las citas serán, respectivamente, ante el Ceuta B, Ciudad de Lucena, Coria y Xerez DFC.
El primero en jugar será el Cartaya, que este sábado a las 16:00 horas recibe al Ceuta B en el estadio Luis Rodríguez Salvador. El equipo de Manuel Juan Limón ocupa en la actualidad el puesto 14º de la tabla con 5 puntos, tras su triunfo en Espiel y los empates en casa con el Gerena y el Córdoba B.
Precisamente estrenar el casillero de victorias ante su público es el reto del equipo cartayero, en el que volverán a ser baja el sancionado Lolo -último partido de su sanción de seis partidos del año pasado-, además de los lesionados Cerpa, Adrián y Asuero.
Limón aseguró que “este es un partido para tratar de sumar en casa los tres puntos”, si bien advirtió que “el Ceuta B es un equipo que defiende fuerte y bien y prueba de ello es que cuatro goles que han encajado los recibió en la primera jornada, y uno en el resto de partidos”. La clave estará, según apuntó, “en estar muy concentrados cada momento del partido”.
El equipo norteafricano llega a Cartaya con 6 puntos, logrados hasta el momento tras una victoria y tres empates y con el aval de cuatro jornadas sin perder.
A las 16:30 del domingo se debe disputar uno de los partidos más atractivos de la jornada, el Bollullos-Ciudad de Lucena. Un duelo exigente espera al equipo de Mario Rodríguez ante el líder. Los bollulleros, de todos modos, afrontarán el partido con el ánimo que le da su condición de invicto después de dos partidos ganados, en La Palma y en casa con el Coria, y tres empates, ante el Sevilla C y Ayamonte como visitante, y como local con el Xerez DFC. El Bollullos sigue siendo el mejor de los equipos onubenses con 9 puntos estando situado en el quinto puesto, en zona de promoción de ascenso.
Caraballo, jugador condal, dijo que “estamos haciendo un buen inicio de temporada y tenemos que mantener nuestra línea”. Asimismo aseguró que “tenemos que mentalizarnos para dar el máximo en el campo, y más ante nuestra afición”, advirtiendo que “enfrente estará un buen equipo que nos obligará mucho”.
El Ciudad de Lucena, su rival, lidera el grupo con 13 puntos, los mismos que el Xerez Deportivo pero con mejor diferencia de goles. Hasta la pasada jornada, que empató en casa con el SC Puente Genil, había ganado los cuatro partidos anteriores.
Por la mañana, a las 12:00, cita para un ya necesitado La Palma ante el Coria. Después de cuatro derrotas seguidas el equipo de Nacho Molina, que seguirá sin poder contar con el sancionado Buba y tiene la duda de Juan Becken, buscará una victoria que empieza a ser perentoria.
Los condales se encuentran en zona de descenso, ocupando el penúltimo puesto de la tabla -17º- con tres puntos, los que logró en el estreno en la Liga en casa con el Pozobanco, y necesitan ganar para salir de ahí.
Llegará a La Palma un Coria con la moral arriba tras ganar en la anterior jornada al Xerez DFC, victoria que el permitió abandonar el ‘farolillo rojo’ siendo ahora 14º -aún en descenso- con 4 puntos.
Por último a las 19:00 está fijado el partido Xerez DFC-Ayamonte en el estadio Municipal de Chapín. Partido difícil para el equipo de Alejandro Ceballos ante, en teoría, uno de los candidatos a pelear por el ascenso, si bien su inicio de temporada no está siendo el esperado.
Una duda importante tiene el entrenador de Gines y es la del lateral zurdo Alí, que sufrió un golpe en el codo en el partido ante el Bollullos y no se sabrá hasta última hora si puede jugar. No jugarán ni Adame, operado y baja por lo que resta de temporada, ni Porrín, un mes fuera de los terrenos de juego. Para bien Lobo y Pitero apuntan a que puedan estar con sus compañeros en un duelo en el que los fronterizos -con 5 puntos y en el puesto 13º del grupo– buscarán hurgar en la herida xerecista, a pesar de las dificultades que entraña la empresa.
Enfrente estará el Xerez DFC del que decir que está necesitado es poco. El equipo de David Sánchez, llamado a estar en la zona noble, y con una sola victoria en su haber -ante La Palma en su última cita en casa- ocupa 12ª posición con sólo 5 puntos, por lo que ganar es poco menos que necesario en su intención de enderezar el rumbo.
Los horarios de la 6ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Sábado 14 de octubre:
16:00 Cartaya-Ceuta B.
Domingo 15 de octubre:
12:00 Cabecense-Sevilla C.
12:00 Conil-Xerez Deportivo.
12:00 Utrera-Córdoba B.
12:00 SC Puente Genil-Gerena.
12:00 La Palma-Coria.
16:30 Bollullos-Ciudad de Lucena.
17:00 Pozoblanco-At. Espeleño.
19:00 Xerez DFC-Ayamonte.