P. Gamero. “Sabemos que enfrente va a estar un rival muy fuerte, pero también que el Recre está capacitado para plantarle cara”. Declaración de intenciones, y parte de deseo, de Abel Gómez, entrenador albiazul en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo ante el Ibiza (Can Misses, 12:00) de la octava jornada en el grupo II de la Primera Federación.
Para Abel la intención en este choque es “hacer el partido que necesitamos, competir como queremos, como se hizo contra el Málaga, que nos ha fortalecido”, todo esto ante lo que él considera “la mejor plantilla de la categoría”.
Preguntado por cómo ve al rival del domingo, el entrenador sevillano dijo que “es un equipo importante en la categoría, un recién descendido, está logrando muy buenos resultados”. “Tiene mucho potencial, sobre todo de mediocampo para adelante, cuenta con jugadores con experiencia en categoría superior, y con otros importantes de la Primera Federación que ha conseguido firmar. Para mí un firme candidato para el ascenso”, remarcó Abel Gómez.
De todos modos también dejó claro que “estamos capacitados para plantarle cara, con esa idea vamos y con esa idea hemos preparado este partido sabiendo lo que tenemos que hacer para ganar o sacar algo positivo”.
Abel Gómez, a falta de la última sesión de trabajo del equipo el sábado por la mañana, aseguró que ya tiene decidido el once. No estarán Pablo Caballero, Juan Villar y Raúl Navas, éste último baja de última hora debido a unas molestias en la rodilla. Tampoco jugará, como se sabe, Rahim, convocado por la selección de Níger para dos partidos amistosos.
Preguntado por si Dani Pinillos podía ser el relevo de Rahim, Abel dejó la puerta abierta a que pueda jugar: “Tiene opciones de ser titular. Esta acumulando entrenamientos y de aquí al partido valoraremos, si bien ahí tenemos alternativas. Lo importante es que está acumulando entrenamientos, pero es cierto que no ha podido jugar aún y le falta esa pizca de ritmo”.
Otro de los nombres propios fue el de Alberto Trapero, que acabó con molestias el partido con el Málaga. Al respecto Abel Gómez disipó dudas señalando que “esta semana ha estado bien, no ha tenido ningún problema en el tobillo. Ha podido completar la semana de trabajo sin más”.
El Recre, tras perder con el Castellón, ha sumado un triunfo ante el Real Madrid-Castilla y un empate con el Málaga. Se puede decir que anímicamente ha superado el golpe recibido. Abel reconoció que “el equipo está anímicamente bien desde el principio. Cierto que la derrota con el Castellón pasó un par de días malos, pero a partir de ahí ya el equipo volvió a trabajar, lo está haciendo muy bien durante la semana”, destacando algo importante y es que “cada vez hay más competitividad en el grupo”. Eso sí, dejó patente que “no te puedes quedar ahí, tiene que seguir creciendo porque el equipo tiene mucho margen de mejora”.