S. D. Mismo guión de otros partidos. Infortunio para el Smurfit Kappa de La Palma del Condado, derrotado (5-4) en la cancha del CD Carcabuey FS a pesar de desplegar un buen juego que le permitió ponerse en ventaja hasta en cuatro ocasiones.
Con muchas bajas compareció el equipo de Jorge Guerra en este envite de la quinta jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, adelantado al jueves. Pese a ese contratiempo el Smurfit Kappa completó un excelente encuentro desde los primeros compases, lo que se vio recompensado en el marcador con un gol de Alfonso después de una buena jugada colectiva del equipo condal.
Pero no duró mucho la alegría del Smurfit Kappa ya que casi a renglón seguido el equipo de casa logró la igualada en una acción en la que Juanma desvió la trayectoria de la pelota y la introdujo en su portería.
Afortunadamente el conjunto palmerino no acusó ese golpe anímico del autogol y siguió insistiendo en su dominio, encontrando el premio con el 1-2 obra de Juanma con el que pudo resarcirse del empate.
Pero otro golpe de mala suerte iba a sufrir el Smurfit Kappa, de nuevo en forma de autogol. Con ese 2-2 se llegó al descanso.
Comenzó mejor el Carcabuey el segundo tiempo, que empujó de lo lindo creando diversas situaciones de peligro buen resueltas, eso sí, por el meta Dani. Y cuando más dificultades estaba pasando el Smurfit Kappa fue Javi Ramos el que volvió a poner en ventaja al equipo condal, que casi sin tiempo para poder asentarse vio como el Carcabuey empató de nuevo por mediación de Juan Andrés.
Los de Jorge Guerra, pese a la igualada, continuaron acumulando méritos para algo más. Y así llegó otra gran jugada por la banda culminada por Javi Ramos con un disparo raso.
Con siete minutos por delante y el marcador en contra, el Carcabuey arriesgó con portero-jugador, a lo que nunca se adaptó el cuadro de La Palma que vio como el Carcabuey, en dos zarpazos casi seguidos de Nico Aguilera y otra vez de Juan Andrés, volteó un marcador que estuvo cerca de igualar el Smurfit Kappa en la última jugada del partido en una acción de estrategia, pero el remate final de Sufián lo repelió in extremis el meta local.
No hubo más y el equipo palmerino, sin merecerlo, volvió a perder, lo que le dejará una jornada más en zona de descenso.