S. D. La onubense Rebeca Pichardo brilló con luz propia en el Clásico de Montenmedio de Hípica durante el pasado fin de semana, alcanzando el segundo puesto en la modalidad de salto en 1,20 metros.
En un concurso en el que fue de menos a más, según pasaron los días, consiguió remontar hasta esa segunda plaza en la Complementaria de 1,20, competición que congregó un total de 90 jinetes venidos de toda España, y de otros países entre ellos Finlandia, Kuwait y Gran Bretaña.
Rebeca Pichardo acabó muy satisfecha su participación en esta prueba, en la que montó a ‘Ibys’ de Encinasola, y al nuevo potro de la Yeguada Cordales de Huelva, ‘Teilor Cor’, que en el caso de éste último es la primera vez que participaba en concurso de saltos, “teniendo una progresión magnífica” según manifestó Rebeca.
Asimismo también participó en el Concurso su alumna Martina Brioso Rodríguez, en la categoría de ponis en 0,60 y en 0,80, como preparación para el Campeonato de España del próximo año, obteniendo igualmente unos magníficos resultados.
Rebeca imparte clases de equitación en la Asociación del Caballo de Mazagón y este viernes algunas de sus alumnas tomarán parte en la modalidad de salto en la exhibición de Escuelas hípicas de Huelva en la Feria de Otoño del Caballo.