S. D. El Ayuntamiento de Aracena ha firmado un convenio con la Unión Deportiva Aracena (UD Aracena) para fortalecer la formación y la participación de los niños aracenenses en las competiciones de fútbol base en nuestra provincia. Además, de la aportación económica para sufragar gastos de personal, desplazamientos, inscripciones en competiciones deportivas, arbitrajes, etc., el consistorio serrano pondrá a disposición del club las instalaciones del estadio Municipal San Jerónimo.
En la firma del acuerdo, en la que estuvieron presentes el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; el concejal de Deportes y Promoción de la Salud, Rafael Rodríguez Durán; y el representante de la UD Aracena, Jacob García, el primer edil destacó la importancia de esta alianza que representa un hito en la promoción del deporte y la educación en la ciudad: “Este convenio viene a cerrar el círculo de todo el entramado de las escuelas deportivas municipales en lo que se refiere al fútbol, que se sustenta tanto en las escuelas como tal y en la colaboración con los clubes deportivos, el Aracena Club de Fútbol y la Unión Deportiva Aracena”.
Así, este acuerdo no sólo brinda a niños, niñas y jóvenes de Aracena la oportunidad de recibir formación y entrenamiento en fútbol, sino que también les permite participar en diversas competiciones oficiales a través de los clubes. La UD Aracena supervisará a 7 equipos de las categorías Alevín, Infantil y Cadete, compuestos por 154 niños, y proporcionará una amplia cobertura para fomentar la práctica del fútbol en la ciudad.
El alcalde resaltó el compromiso económico del Ayuntamiento en este convenio, que incluye gastos de personal (25.000 euros), desplazamiento de partidos (14.000 euros) y una ayuda financiera para inscripciones en competiciones federativas, mutualidades, licencias y arbitrajes (5.500 euros). “En definitiva, gastos necesarios para que se pueda competir con todas las garantías”, afirmó Guerra.
Además, todas las instalaciones deportivas del campo de fútbol estarán a plena disposición para los equipos. El convenio contribuye a fomentar hábitos de vida saludable y promueve valores como la convivencia, el compañerismo y la sana competencia.
Guerra expresó su agradecimiento a la UD Aracena por su apoyo y compromiso en hacer posible esta iniciativa, permitiendo que los niños y niñas de Aracena compitan en sus respectivas categorías en la provincia.
Junto a los 7 equipos de la UD Aracena, se sumarán otros 7 equipos del Aracena Club de Fútbol, totalizando 14 equipos en diferentes categorías, 3 más que en la temporada pasada. “Esto refleja el crecimiento del fútbol tanto femenino como masculino en la ciudad, así como el trabajo que este Ayuntamiento y los clubes estamos realizando juntos para satisfacer la creciente demanda y brindar oportunidades a los jóvenes de Aracena que les permita practicar su deporte favorito y formarse en él”, concluyó Guerra.
El convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y la formación de futuras generaciones de atletas en Aracena, promoviendo una vida activa y saludable en la ciudad.