S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez sumó un triunfo más en su palmarés al ganar la prueba Absoluta de 1.500 metros de la V Travesía Aliquindoi, sexta cita del Circuito de Travesías a Nado de la provincia de Málaga.
La playa de La Misericordia (Málaga) fue escenario de esta travesía, que dispuso de dos recorridos, uno de 3.000 metros y los 1.500, ambos puntuables para el Circuito Provincial. El Club Aliquindoi, organizador de la prueba, contó con casi 300 inscritos para participar en alguna de las pruebas que se desarrollaron.
Rubén Gutiérrez se presentó a disputar esta prueba por primera vez y llegó a la misma en la cuarta posición de la General del Circuito Provincial, empatado a 55 puntos con el tercero, Sergio Banderas, a pesar de haber disputado sólo 3 de las 5 pruebas puntuables.
El onubense se decantó por nadar la corta, la de 1.500, a pesar de tener casi el doble de inscritos, pero el día anterior nadó otra prueba en Sevilla de 3.000 mts, y creyó que le iría mejor esta distancia, y acertó de pleno pues se proclamó campeón Absoluto de la misma.
Rubén Gutiérrez se hizo con la victoria con un tiempo de 18 minutos y 1 segundo; segundo fue Biel Ramírez, con un crono de 18:03; y tercero Sergio Banderas con 18:10. La vencedora en chicas fue Ana Cortés, con 18:53, asimismo séptima clasificada Absoluta.
Con esta victoria, Rubén suma 20 puntos que le dejan tercero en la clasificación General del I Circuito Provincial de Málaga, con 75 puntos, a sólo dos del segundo puesto que detenta Boni Azuaga.