S. D. Este lunes han comenzado en Almonte un nuevo curso de las Escuelas Deportivas Municipales, a las que se han unido más de 1.600 personas, un 20% más de participación que en el anterior. Se trata de una amplia oferta de actividades que el Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha, desde la Concejalía de Deportes.
Las escuelas que cuentan con más demanda son las Fútbol Sala, Pádel y Multideporte. Aunque destacan que todas las actividades han sido del interés de niños, jóvenes y adultos; habiéndose creado algunos grupos más de algunas disciplinas para cubrir la demanda en lista de espera.
Las actividades, dirigidas por monitores deportivos titulados, ocuparán desde ya todas las instalaciones deportivas de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Natación, Voleibol, Tenis, Baloncesto, Pilates, Taekwondo, Mantenimiento o Ajedrez son algunas de las variadas escuelas.
Este entusiasmo por el deporte no sólo promueve la actividad física, sino que también fomenta la comunidad, el compañerismo y un estilo de vida saludable. Las escuelas deportivas de Almonte son un claro ejemplo de cómo el deporte puede unir a nuestros vecinos y generar un impacto positivo en la salud y el bienestar de los almonteños.