S. D. El piloto marbellí Pablo Hernández, de la Escudería Fénix Racing, fue el gran triunfador de la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos, evento que ha tenido lugar sobre el trazado de Monteblanco en La Palma del Condado. Hernández ‘voló’ y ganó las dos mangas logrando subir peldaños en la clasificación en una lucha por el título que a buen seguro se decidirá en Jerez.
Con un fuerte calor tanto dentro como fuera de la pista, los equipos participantes brillaron a gran altura en esta competición, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo y el Club Deportivo 103 octanos, y que reunió en la pista onubense a un total de nueve equipos, que pelearon por la victoria en las dos carreras oficiales, en una parrilla conjunta de superturismos, turismos y copa 1.600 centímetros cúbicos.
El marbellí Pablo Hernández se alzó con el triunfo en la primera carrera al ser el más rápido en los veinte minutos oficiales, divididos en un total de 11 vueltas al coqueto circuito palmerino. Con un espectacular Porsche 911 Cup, batió al VW Golf de Damián Freda que sumó 34 segundos más al crono que el malagueño. El tercer puesto en el scratch de carrera fue para Piers Watson, con Honda Civic EP3.
En la clasificación por clases, el podio en clase 6 (Superturismos) fue también para Hernández Zapata, mientras que en clase 5 la victoria se la llevó el veterano piloto granadino Manuel Servillera, con Peugeot 308 Cup. Watson consiguió por su parte el trofeo al mejor de la clase 3, mientras que José Miguel Sánchez, con Hyndai Coupé, hizo lo propio en clase 2.
Finalmente, el piloto portugués Radu Holban (clase 1) venció en la copa 1.600 con Honda Civic, por delante del Accent de José Miguel Valverde que se hizo además con el triunfo en la copa Colombes.
En la segunda manga, y con la parrilla invertida, Hernández sumó su segundo podio del día y ascendió en la clasificación en la pelea por un título que casi con toda seguridad no se decidirá hasta la prueba en Jerez, en el cierre de la temporada 2023. Casi 26 segundos después, Servillera entró en línea de meta adjudicándose el segundo puesto del cajón. En esta ocasión Watson se hizo con el tercer mejor registro.
Entre los vehículos de menor cilindrada, los 1.600 centímetros cúbicos, Holban se llevó otro trofeo de vencedor a casa, seguido de Valverde que fue segundo entre los Huyndai y primero nuevamente en la Copa Colombes.