S. D. El Bollullos entra por derecho propio en la zona noble de la tabla, es quinto, tras ganar (1-0) al Coria gracias a un gol de penalti de Chama en un segundo tiempo en el que los condales estuvieron mejor y disfrutaron de ocasiones más claras.
Dos cambios introdujo Mario Rodríguez en el once con respecto al derbi que cayó de su lado: Parra y Galindo entraron por el lesionado Iraola y Kiki. Los condales saltaron al campo con la moral de ese triunfo en La Palma con ganas de seguir mostrando su fortaleza en casa. Aún así las buenas intenciones del equipo bollullero se toparon con el buen orden defensivo del Coria, de ahí que el juego fuera muy equilibrado en ese primer tiempo.
Un centro-chut de Vela que rozó el travesaño y una mano a mano que salvó el meta Isco ante Lucas Álvarez fueron las ocasiones de mayor peligro para cada equipo antes del descanso, al que se llegó con 0-0.
En la segunda parte el Bollullos dio un paso al frente. Mario Rodríguez dio entrada a Kiki Padilla por Galindo y el equipo tuvo más frescura, comenzando a llegar con mayor peligro al marco de Isco, que tuvo que intervenir con mucho acierto en una acción de Lucas Álvarez y otra de Álex Rico, estando también cerca del gol Clavijo.
El mayor empuje de los bollulleros en este segundo periodo dio el fruto al cuarto de hora con un penalti por manos dentro del área. Chama fue el encargado de lanzarlo y transformarlo.
De ahí al final el Bollullos insistió, pero sin puntería por lo que el marcador no se movió. Y menos mal, porque a siete minutos del final, tras mandar el visitante Melo el balón a la madera, en el rechace marcó Domingo Jarana, pero el colegiado a instancias de su asistente lo anuló por fuera de juego.
No dio mucho más de sí el partido, que concluyó con ese 1-0 suficiente para que el Bollullos figure al término de la jornada en la quinta plaza, posición de promoción de ascenso.
BOLLULLOS: Vichi; Miguel Brenes, Clavijo, Caraballo, Antonio José, Álex Rico, Carlos Ramírez (Moha, 81′), Parra (Iván Iglesias, 76′), Galindo (Kiki Padilla, desc.), Chama, Lucas Álvarez (Dani Rapa, 87′).
CORIA: Isco; José Vela (Melo, 70′), Ángel, Damián, Fofo, Diego Arana (Berruezo, 70′), Diego Romero, Álex Durán, Tomás, Julio (Juan José, 60′), Sergio Ufano (Domingo Jarana, 60′).
Árbitro: Rafael Soler Romero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Caraballo (86′), por el Bollullos; y a Tomás (64′), Álex Durán (83′), y al técnico David Feito, por el Coria.
Gol: 1-0 (60′) Chama de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Eloy Ávila Cano de Bollullos Par del Condado (Huelva).