P. Gamero. Exigente test después de la primera derrota. Es lo que le espera al Recreativo de Huelva en su partido de este sábado (Alfredo di Stéfano, 16:00) ante el Real Madrid-Castilla, de la sexta jornada en el grupo II de la Primera Federación.
Y para sorprender a un equipo que, pese a los cambios que ha sufrido su plantel, aspira a pelear por el ascenso, el Decano se autoexige una mejor versión a la ofrecida ante el Castellón, al menos en los 35 minutos finales. De momento, como reconoció el técnico Abel Gómez, el equipo ha asimilado bien esa derrota, ha entrenado con ganas, y se muestra optimista sobre la respuesta sus jugadores en los entrenamientos tras la derrota.
Habrá cambios en el once albiazul. Dos titulares ante el Castellón, Raúl Navas y Alejandro Gálvez, son bajas para este partido y no han viajado a Madrid con sus compañeros; sí en cambio Alberto Trapero, recuperado de su lesión de tobillo, que apunta a titular. Dados los problemas de efectivos para la zaga, Abel ha incluido también a Ale Santos en la convocatoria.
No es descartable que haya más modificaciones en la defensa -Sergio Díez podría entrar por Antoñito-, e incluso en la medular, en la delantera, o en ambas. De esta forma José Antonio de la Rosa podría tener sus opciones de salir desde el inicio en un once al que también podría volver Iago Díaz.
Undécimo con 6 puntos, tras una victoria -en el estreno liguero ante el Intercity- y tres empates, el Recre tiene una asignatura pendiente y es el gol, no en vano acumula ya cuatro partidos sin marcar. Con todo, el propio técnico quiso quitar yerro al asunto, y se mostró confiado, según apuntó ante los medios el viernes, en que “en el momento que entre la primera, todo va a cambiar y se verán la cosas de otra manera”.
En el Alfredo di Stéfano de Valdebebas, donde el Recre ha ganado los dos partidos que ha jugado allí, espera un Real Madrid-Castilla que actualmente es 6º con 8 puntos después de dos empates -en los dos partidos que jugó en casa-, y dos victorias, ambas a domicilio, en Antequera y en Mérida.
Raúl González Blanco, entrenador castillista, no podrá contar para este envite con el central Álvaro Carrillo, que ha sido convocado por el primer equipo. Marvel, habitual lateral, se perfila como relevo del citado Carrillo en el centro de la zaga. Asimismo está a la espera de si puede jugar Nico Paz, una de las perlas de la cantera del Real Madrid.
REAL MADRID-CASTILLA: Cañizares; Tobias, Marvel, Edgar, Obrador, Peter, Theo, Asencio o David González, Manuel Ángel, Palacios o Nico Paz, Gonzalo.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito o Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez o José Antonio de la Rosa, Luis Alcalde, Iago Díaz o Caye Quintana; Nacho Heras.
Árbitro: Francisco José Ortega Herrera (colegio valenciano)
Estadio: Alfredo Di Stéfano (16:00).