P. Gamero. “La clave es tener equilibro, saber generar arriba y no perder en el nivel defensivo y no conceder”. Es lo que dijo Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del sábado ante el Real Madrid-Castilla (Alfredo di Stéfano, 16:00).
Según apuntó el técnico “nos enfrentamos a un equipo joven, con jugadores con mucho potencial, con calidad, escogidos, y que seguro nos van a exigir mucho. Forma un buen equipo, pero nosotros también lo somos”, señalando que “sabemos cuáles son sus virtudes y sus defectos y trataremos de hacerles daño”.
Abel fue preguntado cómo está su equipo tras la primera derrota. El entrenador sevillano dijo que “la semana han ido bien, la gente está con ánimo que era lo importante tras una derrota”. Reconoció que “siempre hay un par de días complicados tras perder un partido, pero después del descanso el equipo llegó bien y ha trabajado con ganas, vamos a Madrid con ganas de competir y de ganar”.
De las derrotas se extraen consecuencias positivas, y por eso se le insistió en lo ocurrido ante el Castellón y si fue un problema anímico más que táctico, ya que el equipo se vino abajo tras encajar el primer gol. Abel admitió que “en toda derrota hay un componente mental, pero también hay errores tácticos que hay que corregir. Sabemos en lo que tenemos que mejorar ante un rival fuerte en la categoría”. “Es importante que el Recreativo no pierda su seña de identidad, se dio un partido con un resultado que no queríamos después de 35 minutos malos, en los que no tomamos buenas decisiones. Pero no podemos dramatizar, nadie quiere una derrota y menos cómo fue, pero sólo es un partido y nos toca seguir trabajando”, apostilló.
Se le apuntó a Abel que ante el Real Madrid-Castilla no se puede bajar los brazos aunque se sufra algún revés en forma de gol, ya que el rival no mantiene un ritmo continuado. El técnico albiazul coincidió con esa apreciación destacando que “el Castilla juega muchos partidos dentro del mismo partido, tiene muy buenos momentos pero también baja. No es tan continuista como el Castellón y hasta ahora no ha mostrado la contundencia de otros equipos”.
Otro problema a superar es el de la falta de gol después de cuatro partidos sin anotar. Al respecto Abel dijo “en fútbol parece que cuando fallas ocasiones ya no vas a marcar nunca, pero todo es cuestión de llegar, de acertar en la primera, y desde ese momento las cosas se verán de otra manera”.
Tras confirmar la baja de Raúl Navas y de Alejandro Gálvez, y la recuperación de Alberto Trapero se le preguntó por la composición de la defensa. Sobre este tema advirtió que “Trapero está para jugar, pero no sé si para los 90 minutos. Liberman es una opción y también llevamos a Ale Santos. Hay recursos suficientes si hay necesidad”.