S. D. Un punto. Y con las ausencias que tenía el Cartaya y el rival de enfrente, el Córdoba B, el empate (1-1) que al final registró el marcador se puede considerar como bueno, eso sí, destacando que en el primer tiempo fue el equipo de casa el que tuvo mejores ocasiones, mientras que en el segundo las tuvo el filial blanquiverde.
Manuel Juan Limón, entrenador del Cartaya, repitió el once inicial que dispuso en Espiel donde logró el triunfo ante el Atlético Espeleño. Saltó al terreno de juego muy concentrado, con mucho orden, intentando maniatar el juego cordobesista, no se olvide, uno de los candidatos a pelear por el ascenso directo.
En la primera media hora no hubo demasiado protagonismo en ataque por ninguna de las dos partes, hasta que llegó un disparo de Pola desde el borde del área (33′) que repelió Eric Ruiz.
Fue una especie de aviso, ya que casi a renglón seguido llegó el 1-0, obra de Fran Palma de falta directa. Pudo ampliar su renta el Cartaya, mejor en estos compases finales del primer periodo, con un buen lanzamiento de Juanma Galán que salió fuera por poco.
Aunque la primera llegada de peligro en el segundo periodo fue del Cartaya, con un remate acrobático de Pola que se fue alto, ya el Córdoba B había dado un pasito al frente. Su técnico, Diego Caro, que no acabó satisfecho con lo que vio antes del descanso, hizo un triple cambio de salida, y se notó.
Al Cartaya no le tocó otra que intentar aguantar las acometidas del rival, y lo hizo con gran orden y bien posicionado en el campo. Sin embargo no pudo impedir el tanto de la igualada, en una acción en cierta manera de infortunio. Nació en un penalti de Iván Moreno a Álvaro Vázquez. Lanzó el propio protagonista y tras rechazar Ángel y el travesaño la pelota llegó de nuevo franca al lanzador, que no tuvo más que empujarla.
De ahí al final los dos quisieron ganar, pero ninguno tuvo el acierto necesario para decantar el choque en su favor, si bien en el último suspiro el Cartaya se salvó de la derrota gracias a una excelente acción defensiva de Mario Díaz en un tres contra uno de los cordobesistas.
CARTAYA: Ángel; Lagos (Novoa, 75′), Francis Ruiz, Iván Moreno, Paco Benítez, Juanma Galán (José Rodríguez, 75′), Miguel Fernández (Mario Tenorio, 68′), Ulloa, Mario Díaz, Pola (Tavira, 75′), Fran Palma (Tony, 88′).
CÓRDOBA B: Eric Ruiz; Álex Fernández, Mati, Joaquín, Calero, Alberto Vela (Peregrina, desc.), Jan Reixach, Marc Esteban (Álvaro Vázquez, desc.), Isma Salguero (Paco, desc.), Pau Russo (Rubén, 68′), Óscar.
Árbitro: José Miguel Catalán Pérez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Lagos (21′), Ángel (68′), Pola (68′) y Novoa (90′), por el Cartaya; y a Mati (34′), Álex Fernández (55′), Paco (61′), Álvaro Vázquez (80′), y al entrenador, Diego Caro, por el Córdoba B.
Goles: 1-0 (35′) Fran Palma. 1-1 (67′) Álvaro Vázquez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.