Redacción. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo, acompañados de diferentes representantes institucionales, económicos y sociales de la capital, han inaugurado esta mañana la XXI edición de la Feria de la Tapa de Huelva, que hasta el próximo domingo se va a celebrar en el solar del antiguo Mercado del Carmen, en horario ininterrumpido de 12 a 00 horas.
La alcaldesa ha agradecido a Bareca “su esfuerzo y diálogo” para hacer posible el cambio de la feria y ha reafirmado su compromiso de “defender y apostar por el pequeño y mediano empresario, porque son el alma de nuestra ciudad y hacen un esfuerzo muy grande con su trabajo y patrimonio”. Y, en este sentido, ha señalado que “nuestra obligación es recompensarlo dándoles facilidades, promoviendo actividades como estas y dejándonos guiar y asesora por ellos, que son quienes conocen las necesidades del sector”.
De otro lado, Miranda ha invitado a los onubenses de la capital y la provincia y a la ciudadanía de otras lugares a que “vengan estos días a nuestra ciudad y disfruten de una restauración de primer nivel en un evento que contará también con conciertos en directo de artistas de Huelva y que hemos situado en un espacio más lejos de la zona vecinal para conciliar la actividad con el descanso, intentando evitar la molestias”.
Igualmente, Rafael Acevedo ha destacado el cambio de ubicación, ocupando este año “un lugar único e histórico en el que van a estar los mejores restauradores de la capital y de la provincia con un total de 30 tapas, a un precio único de 3 euros, así como chacinas, mariscos y vinos de Huelva”.
En concreto, la Feria contará 14 stand, a cargo de los hosteleros de los establecimientos: Coma Tapas y Punto, Casa Lalo, Los Maestres, Bodeguita Zafiro, Zorro Viejo, y Saladero de Huelva; La Terraza de Juan de Punta Umbría; Casa Idolina de Nerva; Juan Hormigo de Jabugo; y Aires del Chiquito de Palos de la Frontera. Asimismo, habrá un stand de chacinas, regentado por la empresa onubense Tomás Castaño; un stand de mariscos a cargo de Mariscos Carrillo; un stand de vinos de Bodegas Socorro; y un stand de bebida por The Red Lion.
En el apartado musical, se programan actuaciones todos los días, en horario de 17.30H a 19.30 horas, dando también la oportunidad de sumarse a esta fiesta de la gastronomía a grupos onubenses como ‘Del Juré’, ‘La Cuarta Parte’, ‘Punto y Seguido’ o ‘Makarines’. Además, el domingo, se celebrará el tradicional concurso a la Mejor Tapa de la Feria, contando con un jurado profesional.
La XXI Feria de la Tapa será accesible y solidaria, ya que se repartirán 1.000 tapas entre diferentes entidades sociales, para que nadie se quede sin disfrutar y saborear la gastronomía onubense, contando para ello con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de concejalía de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad.