S. D. El Atlético Onubense se impuso en Palos de la Frontera al Pinzón (0-2) en el derbi onubense del grupo I de la División de Honor Andaluza, en el que contó con más ocasiones.
Los dos equipos llegaron a este duelo provincial con la moral que les dio el buen arranque, con un triunfo en casa por parte del filial del Recre ante el San Fernando CD Isleño, y en empate de mérito de los palermos en el feudo del Algaida.
En el primer tiempo los visitantes se acercaron al gol en dos acciones de Évora y otra de Almagro, resueltas por el meta Christian. El Pinzón tuvo la suya al filo del descanso, pero Adri Romano se topó con un solvente Parras. Antes del descanso el árbitro expulsó a Oliva, del equipo local, y a Paolo, por los visitantes.
En el segundo tiempo volvió a crear más peligro el equipo de Kuiki, que al fin se adelantó con un gol de Pablo Évora al cuarto de hora.
Aunque el Pinzón trató de empatar por todos los medios, los capitalinos aguantaron el tipo con orden y sin perder de vista la meta del equipo de Rubén Negrete. Así, Almagro pudo marcar en el minuto 89, pero en el mano a mano con el meta Christian salió ganador éste.
Sí llegó el 0-2 ya avanzado el tiempo añadido. Fue Pepe García el que, de penalti cometido sobre él, anotó y sentenció el choque.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Rota-Castilleja, 1-0.
San Fernando CD Isleño-At. Central, 1-0.
Montilla-Chiclana, 0-1.
UB Lebrijana-Utrera B, 6-0.
Pinzón-At. Onubense, 0-2.
Villafranco-Tomares, 1-4.
Los Barrios-UP Viso, 1-1.
Almodóvar del Río-Algaida, 1-3.