Redacción. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el concejal de Desarrollo Local, Carlos García, han presentado este mediodía, en el Salón de Plenos Municipal, el cartel anunciador la 26 edición de la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena.
Elaborado por una empresa local, Básicacrea, este diseño de Ignacio González “es una invitación atrayente de lo que es esta feria, con el protagonismo de dos referentes de la identidad de Aracena, el Castillo y el Jamón”, en palabras del alcalde.
Esta edición se celebrará durante los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre, entre los dos puentes del otoño, como viene siendo habitual y va a mantener los elementos fundamentales de su estructura, en cuanto a organización del Recinto Ferial y en contenidos, con actividades que se han convertido en tradición y son esperadas por el público, como el Concurso de Cortadores de Jamón, la Demostración de Corte de Jamón y de Despiece del Cerdo Ibérico, la Degustación de Productos de la Matanza, la Gala del Jamón y el Sorteo Su peso en Jamón.
Así como otras que se han incorporado en los últimos años, como la actividad que organiza la Denominación de Origen Jabugo, dedicada a la cata de las propiedades organolépticas del jamón, las organizadas por Cruzcampo, que tuvieron excelente acogida en la edición pasada, y las Jornadas Técnicas de Incedeca.
En estos días, se está cerrando la nómina de participantes, tanto de empresas cárnicas en el Pabellón Ferial como de otros productos en la Carpa Permanente, así como artesanos, bares y chiringuitos. En cuanto a infraestructuras, como novedad, el recinto contará con el aparcamiento de Huerta Panaderos urbanizado.
“Esta gran fiesta gastronómica, en torno a este icono y seña de identidad de nuestra comarca, es uno de los eventos más multitudinarios, con más poder de convocatoria y que se ha consolidado como una referencia imprescindible en el calendario anual de nuestra ciudad”, ha afirmado Guerra.