S. D. El estadio Nuevo Colombino va a ser escenario, el próximo 17 de noviembre, del partido España-Hungría Sub 21, cuarto duelo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar en 2025 en Eslovaquia.
España hasta el momento se ha impuesto a Malta (0-6) y a Escocia en Jaén (1-0), y la selección que dirige Santi Denia quiere seguir con su buena racha de resultados y juego en los próximos partidos. Antes de visitar el Nuevo Colombino, la selección española Sub 21 viajará en octubre a Uzbekistán, donde el día 13 se enfrentará a la selección local en un partido amistoso que se disputará en Taskent, la capital uzbeca. Posteriormente, el día 17 de octubre, los de Santi Denia se enfrentarán a Kazajistán como visitantes en partido oficial clasificatorio para el Europeo de Eslovaquia. Este doble enfrentamiento lejos de España será el preludio de la visita a Huelva.
El último precedente de la Sub 21 en tierras onubenses data del 23 de febrero de 1993, cuando la selección encabezada por Andoni Goikoetxea se impuso a Grecia por 2-0 con tantos de Jesús Seba y Pepe Gálvez. Sin embargo, el vínculo de la selección española con Huelva se remonta a diciembre de 1978, cuando la Sub 21 dirigida por José Emilio Santamaría disputó en el Colombino uno de sus primeros partidos oficiales. Posteriormente, la capital onubense albergaría otros tres partidos oficiales para sumar un total de cuatro encuentros de la selección Sub 21 en Huelva.