Redacción. La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha concedido a la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Andalucía Inclusiva Cocemfe, una subvención de 337.000 euros para la modernización de sus sedes en la comunidad autónoma, de los que 33.700 euros corresponden a esta entidad en la provincia de Huelva. Esta ayuda servirá para la adquisición de nuevos ordenadores, tablets software, etc para hacer más ágil la gestión y conseguir un servicio cada vez más adaptado a los nuevos tiempos y necesidades.
Así lo ha puesto de manifiesto en Huelva la consejera del ramo, Loles López, que ha visitado la sede de Cocemfe en la capital onubense y ha mantenido una reunión de trabajo, acompañada por la alcaldesa de la capital, Pilar Miranda, y la presidenta de Andalucía Inclusiva Cocemfe y Cocemfe Huelva, Rocío Pérez.
Esta ayuda se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones para la transformación tecnológica de los servicios sociales que se abrió el pasado mes de diciembre con una cuantía de 58,8 millones de euros para toda Andalucía a través de cuatro líneas, financiadas con fondos europeos. De esta forma, las líneas 1 y 2 se dirigen a las entidades del tercer sector con una partida de 42,3 millones, mientras que las líneas 3 y 4 se dirigen a las entidades locales con un presupuesto de 16,5 millones.
López, que ha incidido en la importancia de que las entidades sociales cuenten con medios y equipos tecnológicos para ofrecer una atención a sus usuarios y usuarias más ágil, ha destacado, además, el trabajo de Andalucía Inclusiva Cocemfe con todas sus entidades y en todos los municipios en los que está presente. «Cocemfe es un referente a nivel regional, también a nivel provincial, y destaca también porque está pendiente de todas esas asociaciones de los pueblos con el fin de apoyarlas y conseguir que los servicios lleguen a todos los rincones», ha proseguido.
La titular de Inclusión Social ha defendido el papel tan relevante que tienen estos recursos y equipamientos tecnológicos para facilitar también la labor diaria de los profesionales del ámbito social. La transformación tecnológica forma parte de la apuesta del departamento que dirige Loles López de cara a contribuir a unos servicios centrados en la persona y donde la innovación se ponga al servicio del ciudadano.
«El compromiso de la Junta de Andalucía con las personas con discapacidad es claro y firme», ha subrayado la consejera, que ha abundado en la importancia del trabajo en red y coordinado de todos los agentes implicados para conseguir una inclusión real y efectiva.
Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, que hayan elegido la ciudad de Huelva para presentar estas subvenciones destinadas a la transformación tecnológica e innovación en el ámbito de los servicios sociales, «porque si la digitalización y el trabajo en red es importante en todas las áreas, en temas sociales es fundamental». «Tenemos que trabajar unidos, coordinados, en consenso, de forma ágil para que, gracias a la digitalización, podamos llegar más lejos y sobre todo sin dejar a nadie atrás», ha concluido. Finalmente, la presidenta de Cocemfe en Huelva, Rocío Pérez, ha coincidido también en el papel de la coordinación para avanzar en los proyectos dirigidos a las personas con discapacidad y ha mostrado su agradecimiento por la visita.