S. D. El Club Bádminton IES La Orden ha logrado la medalla de bronce en la Copa Iberdrola, el máximo evento nacional femenino de este deporte, tras perder en las semifinales con el Rinconada-Sevilla, duelo en el que las onubenses acusaron la baja de Telma Santos que tuvo que ausentarse por problemas familiares.
En la fase de grupos, el IES La Orden se hizo con el primer puesto al imponerse al Athlos (4-1) y al Astures (4-1), y luego no tuvo problemas para derrotar al Cura Mora en los cuartos de final por 3-0. Ya en las semifinales, se citó con Rinconada-Sevilla en un encuentro de máximo nivel.
Belén Rodríguez y Daniella Gonda comenzaron con buen pie ganando el primer set a Leona Lee y Wei Xu, pero las rinconeras lograron remontar y terminaron imponiéndose por 10-11, 11-3, 11-7 y 11-2. El marcador se igualó tras la victoria de Haideé Ojeda y Laura Santos sobre Claudia Leal y Laura Molina por 11-8, 11-9 y 11-10.
Dos victorias consecutivas de las rivales en la ronda de individuales dejaron fuera de la final al conjunto albiazul.
La joven jugadora Sub 15 Natalia Martínez cayó derrotada ante María Merchán por 11-5, 11-5 y 11-9; y Daniella Gonda perdió ante Wei Xu en un encuentro más igualado por 11-9, 11-7 y 11-7.
De esta forma, el IES La Orden logró el tercer puesto en el podio, por detrás de Oviedo que se proclamó subcampeón y del equipo rinconero que revalidó el título.
No fue la única medalla que el club sumó a su palmarés durante el fin de semana. El canterano David Moreno también logró el bronce del Individual Masculino Sub 17 en el Andalucía Top TTR celebrado en Arjonilla (Jaén).