S. D. Dicen que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Se lo debe aplicar La Palma en su visita al Manuel Polinario de Puente Genil, donde tuvo buenas dosis de mala suerte y acabó perdiendo por 2-1 un partido en el que, por juego y llegadas, mereció algo más.
Vayan por delante que con 0-0 y con 1-0, Andrés Pavón y Zaca respectivamente se toparon con la madera. Para colmo de males, el equipo de casa se mostró certero, muy certero, en las ocasiones que dispuso, llegando al intervalo con un 2-0 después de los goles de Salva Vegas y Tomy Montenegro.
Con el cambio de Buba por Peter en el descanso el cuadro de Nacho Molina dio un paso al frente en el segundo tiempo. Y tuvo su recompensa, pues a los dos minutos de reanudarse el juego Zaga hizo el 2-1, metiendo de lleno en el partido a los condales, que bien pudieron empatar poco después en una doble oportunidad, primero de Omar que salvó in extremis Christian López, y luego de Gonzalo cuando mandó fuera el rechace del meta.
Con La Palma muy estirada y buscando el segundo tanto se produjeron los espacios que pudo bien pudieron aprovechar los pontaneses, pero emergió la figura de Marco Montaño que dejó vivo hasta el final a su equipo, que insistió, metió el miedo en el cuerpo al SC Puente Genil, pero que no pudo coronar la remontada.
SC PUENTE GENIL: Christian López; Mario Sánchez (Manuel Pablo, 77′), Fernando Rodríguez, Edu Chía, Juanjo Carmona; Yona, Mario Ruiz (Keita, 61′); Ismael García (Fernando López, 61′), Salva Vegas, Alan Araiza (Cubero, 86′); y Tommy Montenegro (Juanfran, 61′).
LA PALMA: Marcos; Juan Becken, Andrés Pavón, Antonio Mesa (Álvaro, 82′), Carlos Martínez; Álex Pérez, Gonzalo (Alvarito, 74′), Omar (Navarro, 82′), Zaca; Tete, Peter (Buba, desc.).
Árbitro: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Manuel Pablo (92′), por el SC Puente Genil; y a Gonzalo (17′), por La Palma.
Goles: 1-0 (8′) Salva Vegas. 2-0 (28′) Tomy Montenegro. 2-1 (46′) Zaca.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.