P. Gamero. Nuevo empate (0-0). Pero hay que decir que el Recre estuvo más cerca de ganar que el Melilla en un partido muy abierto, sobre todo en el segundo tiempo, ya que dispuso de más ocasiones claras que su rival. Montoya, meta local, y Rubén Gálvez, del Recre, tuvieron que aparecer para evitar la caida de su marco, más el primero eso sí.
La valía del punto se verá en el futuro. No obstante el Recre se va del Álvarez Claro con la sensación de que ha podido ganar. Porque Caye Quintana en dos mano a mano en el inicio de cada periodo, David del Pozo con dos remates a quemarropa, e incluso José Antonio de la Rosa cuando saltó al terreno de juego tuvieron oportunidades muy claras para desnivelar la balanza en favor del Decano… que justo es decirlo también se salvó gracias a las buenas intervenciones de Rubén Gálvez -pie salvador en el primer tiempo a disparo franco de Dani García- y a que Alejandro Gálvez anduvo listo para despejar un balón casi en la misma línea de gol.
Hasta cuatro cambios introdujo de salida Abel Gómez: Rahim, Raúl Navas, Alejandro Gálvez y Nacho Heras comparecieron sobre el terreno de juego salida en detrimento de Alberto Trapero, Antoñito, Iago Díaz y Antonio Domínguez. El Recre cambió su dibujo jugando con una defensa con tres centrales.
La puesta en escena del Decano fue muy prometedora, como pasó en Ceuta. Así a los 5 minutos ya tuvo la primera clara ocasión de gol cuando Caye Quintana se plantó solo ante Montoya, que con el pie evitó el 0-1. Pero no fue lo único del Recre en ataque. Porque poco después un centro de Rahim también puso en apuros al meta local y al cuarto de hora de nuevo tuvo que intervenir Montoya, ahora tras un lanzamiento de Luis Alcalde.
Como ocurrió hace dos semanas en Ceuta, ese empuje inicial del Recre fue remitiendo y el Melilla se dejó ver por el área onubense. De esta forma llegó el milagro nuestro de cada partido de Rubén Gálvez, que con el pie repelió un remate de Dani García que era gol sí o sí.
El de Aracena volvió a aparecer casi a renglón seguido tras un lanzamiento de José Antonio González y un poco más adelante para repeler un gran disparo de Dani García. Una falta que cabeceó desviado el mismo Dani García fue lo último reseñable del primer tiempo.
La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, un mano a mano de Caye Quintana con Montoya saliendo victorioso el meta melillense. De nuevo el Recre salió mejor y empujó al Melilla a su área, protagonizando varios centros que no tuvieron el remate necesario.
A los ocho minutos de este segundo periodo otra ocasión clara del Recre. Esta vez fue David del Pozo el que, tras un pase de Luis Alcalde, remató a quemarropa pero de muevo Montoya evitó el gol.
Abel Gómez, al cuarto de hora, movió el árbol dando entrada a De la Rosa y a Gorka Iturraspe, por Caye Quintana y Josiel Núñez, éste al parecer lesionado. No cambió la decoración y el Recre siguió insistiendo, ahora con remate de Rubén Serrano que salió fuera.
También como pasó en el primer tiempo bajó un poco el pistón el Recre, lo que originó la acción de peligro más clara del Melilla. Fue un centro de Siddiki que no remató bien José Antonio González, aunque la pelota la tuvo que sacar casi en la misma línea de gol Alejandro Gálvez.
Tras entrar Antoñito por Sergio Díaz, Montoya intervino con acierto tras otro remate de David del Pozo, en esta ocasión después de un jugadón de Nacho Heras. Luego fue el incisivo De la Rosa el que, por dos veces, se topó con el meta local.
En los últimos compases ingresaron en el campo Juan Villar y Antonio Domínguez, relevando a Alejandro Gálvez y Nacho Heras, en un intento final por alcanzar ese gol que se tuvo cerca. Pero el Recre, que sufrió un par de faltas cerca del área sin mayores consecuencias, ya sólo inquietó con un disparo alto de Juan Villar.
El partido acabó con una contra de De la Rosa que equivocó el pase final a Luis Alcalde. No dio más de sí el choque, que concluyó con ese 0-0 inicial -un poco increible a tenor de las ocasiones de ambos-, que deja la agridulce duda en el Recre de si ganó un punto o perdió dos.
MELILLA: Montoya; David Hérnandez (David Suárez, 90′), Moi Rodríguez, Caro, Dani Martín; Cotán (Marchena, 78′), Alberto Martín; Siddiki (Yuste, 90′), José Antonio González (José Enrique, 78′), Dani García; Vinicius Tanque (Sergio Pérez, 60′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Antoñito, 69′), Rubén Serrano, Alejandro Gálvez (Antonio Domínguez, 88′), Raúl Navas, Rahim; Josiel Núñez (Gorka Iturraspe, 61′), David del Pozo; Luis Alcalde, Nacho Heras (Juan Villar, 88′), Caye Quintana (De la Rosa, 61′).
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (colegio murciano). Expulsó al entrenador local, Miguel Rivera, ya en el tiempo añadido. Mostró la cartulina amarilla a Vinicius Tanque (47′) y Alberto Martín (71′), por el Melilla; y a David del Pozo (4′), Alejandro Gálvez (38′), Nacho Heras (80′) y Gorka Iturraspe (91′), por el Recre.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla.