S. D. Seguir progresando adecuadamente. Ese el reto del Huelva Comercio Viridis, de lleno en plena pretemporada, en su partido del martes (Andrés Estrada, 20:00) ante el CB Starlabs Morón, también equipo de la LEB Plata, y ante el que se estrenó en este periplo de pruebas el pasado martes.
Mejorar a través del trabajo es la consigna que da Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio Viridis, y a la que se quieren aferrar en esta fase de preparación para la Liga que comenzará en octubre. Ahora llega el primer partido en casa, ante sus aficionados, que tendrán ante sí la posibilidad de ver en acción a algunas de las caras nuevas del equipo, eso sí a sabiendas que la plantilla aún está incompleta ya que falta al una o dos incorporaciones.
Ya estos dos equipos se han enfrentado esta semana pasada en feudo sevillano, venciendo el CB Morón por 88-75 en un partido con alternativas. Se pudo ver un primer tiempo equilibrado, los dos tuteándose, y con mucha igualdad tanto en la pista como en el marcador: 53-50 al descanso.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del Huelva Comercio Viridis, superando en muchas fases a su oponente logrando rentas de hasta cinco puntos. Pero el bajón físico de los onubenses, que se hizo más patente en el último cuarto, hizo que el marcador siguiera con el CB Morón con ventaja: 67-64. Fue en el periodo final donde los sevillanos ya impusieron su ley física y cimentaron su triunfo por 88-75.