S. D. Este domingo comienza la competición en el grupo I de la División de Honor Andaluza en la que, en su grupo I, figuran el Pinzón y el Atlético Onubense, dos recién ascendidos que han venido a relevar a La Palma, que dio el salto a la Tercera Federación, y el Moguer, descendido a la Primera Andaluza.
El Pinzón, de nuevo de la mano de Rubén Negrete, fue el campeón de Huelva de la Primera Andaluza en la campaña precedente, y como tal ascendió. Tras quedar primero en la fase regular superó en la primera semifinal en la pelea por el ascenso al Punta Umbría, al que ganó los dos partidos, por 3-2 en feudo costero y por 4-1 en Palos de la Frontera. Luego en la final se enfrentó al filial del Recre, que había dejado atrás al Rociana con sendos empates a cero pero beneficiándose de su mejor posición en la fase regular. El choque entre palermos y albiazules acabó con empate (1-1), y por el mismo motivo -mejor clasificación- subió el Pinzón, aunque luego también lo haría el Atlético Onubense al ser el repescado para cubrir una vacante.
El Pinzón encara esta competición con ganas y con la clara intención de permanecer en ella. Siete jugadores ha incorporado el equipo palermo para esta aventura en la División de Honor Andaluza: el portero Christian Moreno (Rociana); los defensas Terán (Moguer) y Mariano (San Juan); y los delanteros Ismael (San Roque B), Sergio (Polillas Ceuta Juvenil), Tatán (Recreativo Juvenil) y Manu Cordero (La Palma), si bien éste se ha lesionado de gravedad.
A estos jugadores se suman de la campaña anterior Antonio Jesús (portero); Fofi, Blas Quintero, Alberto Torres, Iván Oliva y Dani Jiménez (defensas); Adrián Sánchez, Ale Borrero, Floren, Germán, Raúl Rojas, Javi Ordóñez y Dani Gómez (centrocampistas); Miguelito, Adrián Romano, Imadin y Dani Garrocho (delanteros). Además contará con el extremo David Caballero, que alternará el primer equipo con el Juvenil.
En el cuerpo técnico estarán, aparte de Rubén Negrete como primer entrenador, Rubén Negrete, Juanma Salas como segundo y José Mari Borrero como preparador físico.
El Atlético Onubense, por su parte, sí ha cambiado de entrenador. El técnico que ascendió al equipo, Antonio Andrés Reinoso, ha dejado el puesto que ahora ocupa José Carlos Santana Rodríguez ‘Kuiki’, que tendrá a Felipe Ponce como segundo y como preparador físico.
Como el Pinzón el objetivo es la permanencia, aunque ha configurado un plantel muy competitivo que en la pretemporada ha brillado, incluso ante rivales de superior categoría. Con los pies en el suelo, en el seno del equipo albiazul no se renuncia a nada desde el inicio.
Nueve son las caras nuevas que presenta el Atlético Onubense en esta nueva aventura 2023-24. Son los porteros Antonio Parras (Moguer) y Manu Díaz (Punta Umbría); los defensas Pepe (Cartaya), Óscar Romero (At. Albacete) y Víctor Armenteros (Algeciras); los centrocampistas Durán (en la campaña anterior no jugó ya que estuvo en Polonia por motivos de estudios), Pepe Gil (Utrera B) y Matías (Algeciras); y el delantero Sergio Reina (Jerez de los Caballeros).
A estos se unen los jugadores que ya estaban en la campaña anterior, como son Fran Alfonso, Miguel Lozano, Javi Márquez y Ale Santos (defensas); Ángel Álvarez y Paolo (centrocampistas); Manu Pata, Évora, Dani Almagro, Álvaro Rufete y Miguel Andújar (delanteros).
Asimismo el plantel se completan con los juveniles ‘ascendidos’ como Isra Contioso (defensa), Conti (centrocampista), Juan Almeida y Manu Benítez (delanteros).